La escolta de Irene Montero

Montero se ahoga en un aluvión de zascas por atacar el machismo tras convertir en recadera a su escolta

Irene Montero
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, durante un mitin de su formación. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que pide acabar «con el machismo» con motivo de este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Sin embargo, la dirigente podemita ha recibido un aluvión de zascas por el trato vejatorio que tuvo con su escolta antes de que Podemos terminara despidiéndola, como lleva revelando OKDIARIO en los últimos días.

«Millones de mujeres han puesto su cuerpo para luchar contra las violencias machistas. Gracias a ellas hoy todo el mundo sabe que nos asesinan, violan o agreden por ser mujeres. Y que no daremos ni un paso atrás hasta acabar con el machismo. Yo por ellas, madre, y ellas por mí», ha señalado Montero en su perfil de Twitter.

Este lunes se celebra Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y 52 mujeres han sido asesinadas en este año y hasta 1.028 desde el año 2003 según los datos oficiales.

Irene Montero ha colgado este mensaje en las redes sociales días después de que OKDIARIO revelase las malas condiciones a las que tenía sometida a su escolta. Esta empleada fue obligada a realizar varias tareas que apenas tenían relación con su trabajo, como de recadera, chófer o mecánica. La escolta decidió demandar a Montero por su trato laboral «discriminatorio» y por deberle 30.000 euros de horas extras no abonadas. Varios tuiteros se lo han recordado con mensajes como «pero si eres de derechas o eres escolta mía, que te den» o «por ellas, menos por tu escolta, que ‘feminismo’ el tuyo».

«Azotarla hasta sangrar»

Otros usuarios de Twitter también le han recordado a Irene Montero las amenazas que publicó en un chat interno Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y pareja sentimental, hacia la periodista Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangrase».

Lo último en España

Últimas noticias