El repugnante editorial en el que Mónica Terribas ataca a España utilizando al pequeño Gabriel
La periodista independentista Mónica Terribas quiso en su editorial de este martes en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ visibilizar la masacre en Siria, especialmente para los niños, a través del ejemplo de Gabriel Cruz, el pequeño de 8 años asesinado en Níjar, Almería.
Pero Terribas no se limitó a tratar de sensibilizar sobre la gran cantidad de menores fallecidos y sin futuro por la guerra sirviéndose del impacto causado por la desaparición y triste desenlace del caso Gabriel, sino que además metió a España de por medio. Hasta esta desgracia ha servido a la amiga del profugo Carles Puigdemont para lanzar el enésimo ataque a su país.
«En un mundo interconectado, los fabricantes de armas españoles venden armas a países donde también mueren criaturas tan indefensas como Gabriel», expone la comunicadora, que recalca que ya son 20.000 los niños que han muerto en Siria en largos años de conflicto.
Pese a que reconoce que los mayores exportadores de armas son Estados Unidos y Rusia, la locutora incide en que de 2013 a 2017 este mercado ha crecido un 10% y que si la guerra continúa es porque «es un negocio», como después, anticipa, lo será la «reconstrucción».
El orden de los factores en una opinión es importante y no responde a la casualidad, como bien sabe todo periodista, por lo que Terribas deja para el final su alusión a «los fabricantes de armas españoles» y el nombre de Gabriel, a pocas horas de que se celebrara el funeral.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%