Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
La ministra de Sanidad se posiciona contra la indignación de los habitantes de Ceuta para defender el trabajo humanitario
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado este jueves su apoyo a Cruz Roja Española ante las protestas que han tenido lugar en Ceuta y el bloqueo de la entrega de la comida a los inmigrantes ilegales asentados en la playa del Trampolín. Se pone la ministra de esta forma en contra de los ceutíes, que llevan 28 días sufriendo la inoperancia y la dejación de funciones del Gobierno de Pedro Sánchez.
La ministra de Sanidad ha destacado el «espectacular» trabajo humanitario y sanitario que, según ella, está llevando a cabo la organización. En un mensaje publicado en sus redes sociales, García afirma que «Cruz Roja está haciendo un trabajo espectacular en el aspecto humanitario y sanitario. Todo mi reconocimiento y apoyo frente a quienes les señalan, incluidos los señalamientos velados».
Estas declaraciones se producen tras la concentración de decenas de vecinos de Ceuta que formaron un cordón humano para impedir el acceso de dos vehículos de Cruz Roja a la zona de la playa del Trampolín. En ese lugar permanecen cientos de invasores y la organización realiza repartos de comida.
Ante el corte del tráfico rodado que los manifestantes mantienen en la carretera de Benítez, los vehículos tuvieron que desistir de entrar a petición de la Policía Nacional.
Los concentrados bloquearon el paso mientras coreaban consignas como «¡Fuera la Cruz Roja!», «¡Ceuta no se vende, Ceuta se defiende!» y «¡No me voy a ir de Ceuta, no me van a echar!». También reclamaron que «nos devuelvan nuestra vida», argumentando que «no podemos vivir así».
Lo último en España
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
Tomás Gómez, ex secretario del PSOE de Madrid, alaba a Felipe González y sentencia: «Ha sido valiente y honesto»
-
Objetivo captar votantes: cuatro consulados en Argentina exigían inscribirse en el censo electoral para dar la nacionalidad
-
Eduardo Inda habla claro sobre la propuesta de Más Madrid de usar la ‘vía francesa’ en España: «Eso es incitación a la violencia, está tipificado en el Código Penal»
-
Antonio Mendoza, un señor ingeniero
Últimas noticias
-
El enfado de Chenoa con la prensa tras ser preguntada por el 25º aniversario de ‘Operación Triunfo’: «No podéis enfocar mi casa»
-
Adiós a la jubilación a los 66 años: a partir del 1 de enero de 2027 se cambia la edad de jubilación en España y ya es oficial
-
Trajano, emperador romano: «Quiero ser para los ciudadanos el gobernante que yo mismo habría deseado tener cuando era un simple ciudadano»
-
Gabriela Guillén, acusada de contratación ilegal: la niñera de su hijo relata las condiciones en las que trabajaba
-
DIA aumenta su facturación un 11% y roza los 2.000 millones de euros de ingresos en el tercer trimestre