Monedero vuelve con su ridículo mensaje de Navidad: se viste de Rey Mago para emular a Felipe VI
Como es habitual, el director de la fundación de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha vuelto a aprovechar la Nochebuena para difundir un mensaje, emulando a Felipe VI. Si el año pasado apareció caracterizado de Papá Noel, en esta ocasión se ha vuelto a creer en una fiesta de disfraces vistiéndose, según dice, de Rey Baltasar. En su mensaje ha criticado que el Rey Juan Carlos I se haya trasladado a Abu Dabi y presentado una regularización fiscal, una operación similar a la que él mismo tuvo que hacer cuando fue ‘cazado’ cobrando importantes cantidades de gobiernos latinoamericanos.
«Mensaje de Su Majestad Juan Carlos… Monedero», así presenta el también profesor de la Universidad Complutense de Madrid su ya clásica alocución con propósito de la Navidad. En el vídeo, de casi 9 minutos, el fundador de Podemos aparece vestido de un cutre Rey Mago. A pesar de que lleva la barba naranja de Gaspar, él dice que es Baltasar.
Por otra parte, Juan Carlos Monedero elige para su discurso un fondo virtual de un palacio de Abu Dabi, en referencia a las instalaciones donde ahora vive el ex Jefe del Estado. En la estancia, para cargar contra el Borbón, el equipo de postproducción del programa ha añadido un cuadro de Juan Carlos I bailando con Corinna Sayn Wittgenstein y en un acto oficial con un príncipe árabe.
«Hola, soy Baltasar, el Rey Mago negro aunque no se me note. Tengo el alma negra, como me dijo una diputada de Vox. Yo no quería estar aquí, yo quería estar siguiendo la estrella de Oriente, camino de Belén, pero resulta que, como el Rey emérito está por mi tierra y quería a huir lejos y de manera discreta, los blancos, los putos blancos, Melchor y Gaspar le han dejado mi camello. Dicen que, claro, cuatro reyes en el horizonte se notarían demasiado y, nada, que me han echado y aquí estoy», comienza diciendo.
A continuación, Monedero entre bromas opina que Juan Carlos I está «enfadado» porque le ha dicho que «ya no pinta nada». «El emérito dice que el nombre que sale en la Constitución es el suyo y que ningún niñato le va a tapar toda la historia que tiene detrás y razón tiene», comenta el colaborador de Pablo Iglesias.
«Yo me solidarizo también con Felipe, que como soy negro yo sé lo que es sufrir. Juan Carlos ya no es Rey de verdad, pero Felipe igual tampoco lo va a ser pronto, vaya usted a ver… Si en el discurso de Nochebuena no dice nada de su padre va a parecer que las Leyes no van con ellos, pero si dice que es un felón pues a ver cómo va a seguir siendo Rey Felipe si es Rey por la herencia de su padre. Vamos que eso es una merienda de… Bueno, no voy a hacer racismo con mí mismo», agrega el dirigente morado.
A renglón seguido, Monedero señala que Don Juan Carlos «ha estado 40 años contando lo de la familia católica apostólica y romana mientras él iba de flor en flor, de mujeres en mujeres con vuestro dinero». «Decía que os portaseis bien mientras él se hartaba de percebes y de vinos carísimos que conseguía porque él se portaba mal, ¡ay qué pillín! Os ha contado que la Ley es igual para todos, mientras se pasaba las leyes por el Arco del Triunfo. También cuenta que os salvó el culo el 23 de febrero, aunque casi se la lía Tejero cuando casi va antes de tiempo al Congreso, siempre se muere de la risa cuando nos lo cuenta el emérito en Abu Dabi», relata.
«Como ya os habéis enterado por la prensa, debido a la alerta tributaria y como él es un Monarca de alto riesgo, debido a la pandemia del Covid-19, no
podrá regresar a España estas Navidades. No es que él reniegue de las corridas de toros, de las regatas, de los restaurantes Michelín, de sus amigos o de los regalazos… Es que desde aquello de los elefantes de Botswana ya no ha vuelto a ser el que era. Está muy apagado. A ver si Melchor y Gaspar el animan con el incienso y la mirra… (ríe) Además de eso, le van a llevar al niño Jesús una tarjetita de esas black. ¿Que el niño tiene un caballo?… pues se le compra un caballo; ¿que quiere resucitar?… pues se compra un hospital Zendal», agrega Monedero.
Posteriormente, termina su discurso criticando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Me tengo que marchar, que como soy negro, me aplican el toque de queda de verdad y no como a los de Núñez de Balboa», apostilla.
«Me ha pedido el emérito que me dirija a vosotros para expresar su infinita solidaridad en estos difíciles momentos. Le gustaría mandar un mensaje de apoyo a todos los que están luchando en primera línea: a Bertín Osborne, a Pablito Casado, a Pitingo, a Carlos Herrera, Arévalo, a Vicente Vallés, a ese tipo de la barba que es tan buen mozo, ese, ese, a Santiago Abascal y al Conde Lecquio».
Por último, saca un muñeco de trapo que hace las veces de sí mismo, de Juan Carlos Monedero y lanza más pullas. Recuerda que Alberto Ruiz-Gallardón se vistió de Rey Mago en la cabalgata de 2006, y critica a Felipe González, Alfonso Guerra, Javier Lambán y Emiliano García Page porque «se creyeron que eran los más guapos de la izquierda».
Finaliza exclamando: «A ver si os vais todos a tomar por culo, que sepáis que no estáis vosotros enfadado con el emérito, que es al revés, que es el emérito es el que está muy enfadado con vosotros». Para rematar termina cantando el tradicional villancico de El Tamborilero de Raphael. «Los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón», finaliza con doble sentido Monedero.
Lo último en España
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
Éste es el puesto que ocupa el Metro de Madrid en el ranking según Europa
-
Otegi presume de lo que ha logrado con Sánchez: excarcelar a etarras y echar a la Guardia Civil de Navarra
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
El Barça se diluye en cinco minutos