Monedero se ve obligado a disculparse con Rivera para evitar el juicio por llamarle cocainómano
El co fundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha disculpado con el líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, por lo que ambos han alcanzado un acuerdo para evitar el juicio al ex dirigente del partido morado por insinuar que su oponente se drogaba.
Según han informado fuentes próximas al caso, el acuerdo entre Monedero y Rivera para retirar la demanda y solicitar el archivo del procedimiento se tendrá que ratificar el próximo 13 de febrero, fecha en la que estaba prevista la vista oral en el juzgado de primera instancia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Rivera demandó en diciembre de 2015 a Monedero por intromisión ilegítima en el derecho a su honor, después de que este asegurara en un debate en un programa de humor de la revista Mongolia que había visto al líder del partido naranja «muy excitado» y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto interpretado como una simulación de esnifar cocaína.
A poco menos de dos semanas del juicio, Monedero se ha disculpado con Rivera y le ha pedido perdón por el daño personal, familiar y a su imagen pública que sus insinuaciones le pudieron haber provocado.
Rivera pedía en su demanda una indemnización de hasta 30.000 euros, que se comprometió a donar, si el caso se resolvía a su favor, a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.
El acuerdo incluye la petición de disculpas de Monedero a Rivera y el reconocimiento expreso por parte del ex dirigente de Podemos de que «en ningún caso quiso faltarle al respeto con sus gestos ni expresiones».
En el texto del acuerdo, Monedero subraya específicamente que «no le consta fundamento alguno para señalar un supuesto consumo de drogas por parte de Albert Rivera», y lamenta los daños que las informaciones posteriores han podido causar a su imagen y entorno personal.
Además, Monedero lamenta que los gestos realizados durante su intervención, dieran pie a «la interpretación hecha por los medios» sobre un supuesto consumo de cocaína, por lo que expresa su solidaridad «con el daño que haya podido producirle a Albert Rivera», en el entendido de que la discusión política «tiene siempre que discurrir por los cauces del respeto mutuo».
Según las fuentes consultadas, Rivera se declara satisfecho con las disculpas recibidas y renuncia tanto a la indemnización solicitada como a otras eventuales reclamaciones por esta misma parte.
El acuerdo alcanzado entre ambos prevé también que cada parte se hará cargo de sus respectivas costas judiciales que sean de aplicación.
Lo último en España
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar
-
Victoria, la joven que se tatuó el «¡Viva España!» que Abascal le escribió en el brazo: «Conmigo hasta la tumba»
-
Abascal cierra la campaña de Extremadura con un mensaje para Sánchez: «Pronto estará en la cárcel»
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
La Asociación para la Transición Energética pide paralizar ‘in extremis’ la circular de redes eléctricas
-
Un soltero de ‘First Dates’, sin piedad contra su cita: «Le falta un poco de vida»
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal