Rivera demandará a Monedero por insinuar que se mete coca
No todo vale. Así lo cree el líder de Ciudadanos, que ha decidido dar la respuesta más contundente a uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, esto es, interponiendo una demanda después de que éste insinuara de manera más que clara que Albert Rivera consume cocaína.
Rivera ha negado tajante esta acusación recientemente, como ha hecho cada vez que ha sido preguntado: «No es que no consuma cocaína, es que no he tomado drogas nunca».
El líder Ciudadanos ha afirmado que su partido «entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos» y ha añadido que «jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable». Asimismo ha señalado que «España se merece una política limpia» y ha indicado que su formación «debatirá con todos los partidos que quieran, pero no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones».
El que fuera número 2 de Pablo Iglesias, en un acto organizado por la revista Mongolia, dejó caer en más de tres ocasiones que Rivera esnifa droga, con expresiones como «lo vi sobreexcitado», «estaba muy nervioso» o «como si hubiera hecho algo que a veces te pasa, que has hecho algo y estás muy excitado…» mientras se frotaba la nariz.
Entre risas, entró en el peor de los terrenos demostrando poca altura política. Para muchos, es un gesto inequívoco de que el nerviosismo por los resultados que reflejan las encuestas se está apoderando de la formación morada, cuyos dirigentes intentan, en cada acto o declaración, atacar a Ciudadanos y que, como demostró Monedero, están dispuestos a todo.