AYUNTAMIENTO DE MADRID

Monedero sigue KO por la victoria de Ayuso: ataca a Más Madrid por apoyar la medalla a Ana Botella

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero, Ana Botella e Iñigo Errejón.
Paula Baena

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, sigue revuelto por la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso y porque los de su ex compañero Iñigo Errejón se alzaron como líderes de la oposición con 24 diputados al superar al PSOE en votos. Mientras tanto, Podemos quedó relegada a quinta fuerza en la Asamblea madrileña, un batacazo electoral que ha precipitado la salida de la política de Pablo Iglesias.

Un cóctel difícil de digerir para el podemita, que este lunes ha decidido atacar a Más Madrid por votar a favor de la concesión de la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid a la ex alcaldesa Ana Botella, algo que han respaldado todas las formaciones políticas del pleno municipal, con la única excepción del PSOE.

Monedero ha manifestado que, en su opinión, «Más Madrid se equivoca dándole la medalla a Ana Botella, la que vendió pisos sociales a fondos buitre, la del Madrid Arena, la de los recortes sociales».

Y agrega, a tenor de la concesión también de esta medalla a la ex alcaldesa Manuela Carmena, en esta ocasión con la abstención de Vox, que ésta también se equivoca acompañándola. «El 15M nació contra todo lo que Botella representa. Y venimos del 15M», concluye.

Lección de Más Madrid al PSOE

La portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño, Rita Maestre, ha arrancado hoy el aplauso del Pleno municipal al dar una lección al PSOE.

Después de que la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Espinar, avanzara que su grupo iba a votar en contra de dar la medalla a Botella, como se lleva haciendo con todos los ex alcaldes desde el inicio de la democracia, y dedicara su intervención a criticar su gestión, Maestre ha tomado la palabra y ha señalado que «hay que saber distinguir entre una institución, un partido y un Gobierno».

«Una institución lleva en su seno intrínsecamente la necesidad del reconocimiento del pluralismo político y por eso estas son unas medallas institucionales que tienen que generar un apoyo transversal», ha apuntado, arrancando así el aplauso del Pleno.

«Tampoco voy a dedicar nuestro precioso tiempo en hablar mal de lo que me gusta menos», ha apostillado, en una clara pulla a Espinar, que ha invertido buena parte del tiempo de su intervención a hablar mal de Ana Botella.

Para la socialista, dar la Medalla de Honor a Botella es «escandaloso e indigno», y supone un «atropello institucional».

Lo último en España

Últimas noticias