Monedero pide perdón a Rivera por acusarle de meterse coca, pero le insta a pedir disculpas por llamarle «delincuente»
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha brindado sus disculpas al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por la polémica generada por unas declaraciones en las que insinuó que el líder de Ciudadanos consumía drogas. Al mismo tiempo, ha pedido que éste se disculpe con él por haberle «acusado directamente de defraudador».
«Si Rivera se ha sentido ofendido, brindo mis disculpas pero al mismo tiempo y le pido a Rivera, que me llamó delincuente, me brinde también disculpas», ha remarcado Monedero. «Le pido a Rivera que también me brinde disculpas porque el otro día cuando le preguntaron por su número dos, José Manuel Villegas, él de una manera como muy exagerada me acusó, no sugirió, sino que me acusó directamente de ser un defraudador» ha asegurado Monedero.
Monedero ha hecho lo que dijo el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, que opinó que si alguien se siente ofendido por unas palabras, aunque no sea esa la intención, hay que pedir perdón. «Pablo tenía razón cuando planteaba que cuando decimos algo, aunque no tengamos la intención de ofender y hemos ofendido, hay que brindar disculpas y yo brindo mis disculpas», ha dicho en una entrevista en Cuatro.
Rivera ya le ha demandado
El líder de Ciudadanos ya ha anunciado que adoptará medidas judiciales contra Monedero, y el cofundador de Podemos ha afirmado que le parece «bien» que «sean los jueces los que aclaren si ha habido injurias o no».
Aun así, Monedero ha defendido que no mencionó «la palabra cocaína» en el acto donde hizo las polémicas declaraciones y que «no hubo ningún tipo de afirmación», ni hizo «ningún gesto que presupone que se usa la cocaína». «Al parecer han dicho los medios que yo he sugerido que consume cocaína y Albert Rivera y su partido se han sentido ofendidos», ha añadido el cofundador de Podemos.
Lo último en España
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
Belarra: «Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox»
-
Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas
Últimas noticias
-
Canada – Marruecos, en directo hoy: cómo van, goles, resultado y última hora del partido de octavos de final del Mundial 2026
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Nico Williams se aleja del España-Portugal
-
Purificación Abdelkader, el mayor apoyo de Brahim con Marruecos: «Mi nieto es cien por cien español y marroquí»
-
La FIFA designa a Anthony Taylor para el España-Portugal y saltan todas las alarmas