Monedero pide perdón a Rivera por acusarle de meterse coca, pero le insta a pedir disculpas por llamarle «delincuente»
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha brindado sus disculpas al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por la polémica generada por unas declaraciones en las que insinuó que el líder de Ciudadanos consumía drogas. Al mismo tiempo, ha pedido que éste se disculpe con él por haberle «acusado directamente de defraudador».
«Si Rivera se ha sentido ofendido, brindo mis disculpas pero al mismo tiempo y le pido a Rivera, que me llamó delincuente, me brinde también disculpas», ha remarcado Monedero. «Le pido a Rivera que también me brinde disculpas porque el otro día cuando le preguntaron por su número dos, José Manuel Villegas, él de una manera como muy exagerada me acusó, no sugirió, sino que me acusó directamente de ser un defraudador» ha asegurado Monedero.
Monedero ha hecho lo que dijo el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, que opinó que si alguien se siente ofendido por unas palabras, aunque no sea esa la intención, hay que pedir perdón. «Pablo tenía razón cuando planteaba que cuando decimos algo, aunque no tengamos la intención de ofender y hemos ofendido, hay que brindar disculpas y yo brindo mis disculpas», ha dicho en una entrevista en Cuatro.
Rivera ya le ha demandado
El líder de Ciudadanos ya ha anunciado que adoptará medidas judiciales contra Monedero, y el cofundador de Podemos ha afirmado que le parece «bien» que «sean los jueces los que aclaren si ha habido injurias o no».
Aun así, Monedero ha defendido que no mencionó «la palabra cocaína» en el acto donde hizo las polémicas declaraciones y que «no hubo ningún tipo de afirmación», ni hizo «ningún gesto que presupone que se usa la cocaína». «Al parecer han dicho los medios que yo he sugerido que consume cocaína y Albert Rivera y su partido se han sentido ofendidos», ha añadido el cofundador de Podemos.
Lo último en España
-
National Geographic lo tiene claro: es uno de los pueblos marineros más bonitos del País Vasco y es perfecto para una escapada de invierno
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»
-
Teruel Existe gira a la izquierda: ficha a un afín de Ada Colau para competir con Podemos y el PSOE
Últimas noticias
-
El SEPE está regalando 3.000 euros a quienes no tienen derecho a paro: el truco para conseguirlo
-
Adiós al plato de ducha de siempre: la nueva tendencia que ya está en España y es más cómoda y elegante
-
‘La asistenta’ ya prepara su secuela: el thriller de Sydney Sweeney ha sido un éxito de taquilla
-
Como en el mejor restaurante suizo: Lidl arrasa con la fondue para los amantes del queso y está regalada
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 9 de enero?