España

Monedero dirige la guerra sucia de Podemos bajo el coronavirus: ataques al Rey, a Ayuso y a Amancio Ortega

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Mientras el presidente Pedro Sánchez pide unidad al resto de partidos para acallar las críticas a su gestión, mientras millones de españoles permanecen encerrados en sus casas bajo el estado de alarma, Juan Carlos Monedero dirige la guerra sucia de Podemos con ataques al Rey Felipe VI, a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, al empresario Amancio Ortega y a los periodistas.

El ideólogo de Podemos convertido en el conductor del camión de la basura, para desviar la atención y tapar la responsabilidad de su partido en las más de 6.000 muertes provocadas hasta ahora por la epidemia del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se adelantó decretando el cierre de todas las escuelas mientras el Gobierno de Sánchez seguía sin tomar ninguna medida contra la epidemia, se ha convertido en uno de los blancos favoritos de la guerra sucia de Monedero.

Ayuso criticó este viernes la decisión del Gobierno de «prohibir los despidos» –en realidad no se prohiben, sino que serán más caros porque deberán indemnizarse como despidos improcedentes– argumentando que esto provocará el cierre de miles de empresas que no puedan asumir sus actuales costes salariales sin actividad.

La respuesta de Monedero ha sido calificar de «sinvergüenzas» a los dirigentes del PP, tachar de «mentirosa» a Ayuso y de «borrachín» a su jefe de prensa, Miguel Ángel Rodríguez.  Para ello, el fundador de Podemos ha sacado a relucir los 191 muertos del 11M (para tapar los 6.000 muertos por coronavirus) y ha tachado de «criminal» la política del PP.

Monedero también ha dirigido sus ataques contra él con mensajes como el siguiente: «Cada crisis de nuestra democracia es crisis de la monarquía. ¿Por qué la burguesía española apoya a los reyes más decadentes de Europa? ¿En qué lotería nos han tocado los borbones, con una historia de robo, irresponsabilidad y autoritarismo? ¿Hasta cuándo?»

La respuesta de Monedero, difundir la noticia falsa de que Inditex iba a «despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario». El propio grupo Zara tuvo se vio obligado a desmentir esta falsedad.