Monedero habla de «independencia judicial» tras decir que Podemos «ordenará cárcel para todo el PP»
Monedero: “En Podemos hay muchos guardias civiles y jueces deseando meter en la cárcel a los del PP”
Sólo dos días después de presumir de que en su coalición hay “muchos jueces y guardias civiles esperando un Gobierno presidido por Pablo Iglesias que les dé la orden de meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP», Juan Carlos Monedero ha afirmado en Valladolid que un Gobierno de la coalición Unidos Podemos garantizaría en España «la independencia del poder judicial». El, politólogo y miembro fundador de Podemos acusa a hora de que es el PP el que «pone en cuestión» la división de poderes.
Monedero, durante una breve declaración a los medios informativos antes de participar en un acto público en la Plaza de la Universidad, incluso ha atacado al PP por «tergiversar» sus declaraciones sobre el funcionamiento y el servicio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
«Nuestro compromiso con la independencia judicial es absoluto», ha insistido antes de recordar que él, desde hace 25 años, tanto en su tesis doctoral como en los libros publicados a lo largo de su trayectoria como politólogo y profesor universitario, ha defendido este principio.
La polémica incendiada por sus palabras ha obligado al defenestrado ex número tres de Podemos a desdecirse. Así, Monedero ha vuelto a decir una cosa y la contraria en pocos días, travistiéndose de defensor de la democracia al asegurar que la coalición Unidos Podemos «va a garantizar que tanto la Policía, como la Guardia Civil y los jueces van a cumplir la Constitución». Todo, eso sí, antes de atacar a varios cargos institucionales del PP.
Nuevo ataque a políticos ‘populares’
De Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha dicho que «ha insultado a un juez al llamarle socialista»; y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado su comentario de que los jueces trabajan de una forma «inusitada» en periodos electorales.
Enarbolando la bandera a la que prendió fuego el pasado jueves en Cartagena, el socio de Iglesias y Errejón en la Fundación Ceps, financiada por la dictadura bolivariana de Nicolás Maduro en Venezuela, ha tirado de demagogia, obviando sus irregularidades fiscales de cientos de miles de euros. Según él, con independencia judicial, «no ocurriría lo que ahora: que un joven tenga que entrar en prisión por robar una bicicleta y aún estén fuera los que roban miles de millones».
Más de un centenar de personas ha asistido al mitin de Unidos Podemos, al aire libre, celebrado en la Plaza de la Universidad, en el que también ha participado el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, satisfecho por la marcha de la campaña y el resultado de las encuestas que auguran el adelantamiento de Unidos Podemos al PSOE en intención de voto, y la proximidad al PP.
El previsible ‘sorpasso’ a los socialistas tendría su traducción en un diputado más por Valladolid respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre, una posibilidad sobre la que también ha opinado Juan Carlos Monedero.
«Dicen que la gente de Valladolid tiene una imagen conservadora y no es verdad. Estamos a punto de conseguir aquí el segundo diputado que nos va a ayudar a invitar al PSOE a que escuche la voluntad de cambio en este país», ha concluido.
Lo último en España
-
El Gobierno de Page eleva a 3.000 las mujeres sin mamografías y admite que tardó 5 meses en «reaccionar»
-
Vox dice que no negociará los Presupuestos y Azcón responde: «Es una pataleta»
-
El asesor de Vox destituido en Aragón por comentarios ultras tenía expediente de despido desde septiembre
-
A Yolanda Díaz le traiciona el subconsciente en el Senado: «Queda Gobierno de corrupción para rato»
-
Sánchez envía 54 menas más a Alicante y obliga a invertir 900.000 € en alojarles en lugar de en la DANA
Últimas noticias
-
Los 20 puntos del Plan de Paz de Trump: no cierra la puerta a un Estado palestino e Israel no ocupará Gaza
-
Simeone: «No ha sido mala suerte, sino errores nuestros»
-
Los tíos de Begoña vivieron del dinero de prostíbulos en Villa Oporto, un chalé de 1.016 m² y 6.250 m² de parcela
-
Rajada monumental de Mendilibar: «Es muy difícil que yo pueda ganar en Barcelona…»
-
Golpe de realidad para el Atlético