Elecciones Generales 2016

Monedero: «En Podemos hay muchos guardias civiles y jueces deseando meter en la cárcel a los del PP»

Juan-Carlos-Monedero-podemos
Juan Carlos Monedero, durante un acto de campaña de Unidos Podemos (Foto: EFE)

El fundador e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero ha presumido de que en las candidaturas de su coalición hay «muchos jueces y guardias civiles esperando un Gobierno presidido por Pablo Iglesias que les dé la orden de meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP».

Monedero hizo estas declaraciones el miércoles durante un mitin de Unidos Podemos celebrado en Cartagena. Aunque abandonó sus cargos orgánicos en el partido al trascender que intentó defraudar a Hacienda, Monedero ha recuperado el protagonismo en plena campaña electoral, como ya hiciera en vísperas de los comicios del 20D.

Durante el acto celebrado el miércoles en Murcia, aseguró que el PP tiene mucho «miedo» a que haya un Gobierno de Podemos porque «refrenará su corrupción y lo llevará a los juzgados», según sus declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Ante cerca de 500 personas, Monedero añadió: «Ciudadanos me da risa; el PP, rabia, y el PSOE, pena». A su juicio, los socialistas «andan como pollo sin cabeza», por lo que instó a su secretario general, Pedro Sánchez, a que aclare ya si va a apoyar un Gobierno encabezado por Pablo Iglesias.  En cuanto a Ciudadanos, Juan Carlos Monedero sostiene que es «la muleta del Ibex 35 ante la bajada del PP».

En las elecciones generales del 20D, Podemos llevó en sus filas como cabeza de lista por Canarias a la juez Victoria Rosell, quien ha renunciado a repetir como candidata porque está sometida a una investigación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En cambio, sí repite como cabeza de lista de Unidos Podemos por Baleares el juez Juan Pedro Yllanes, quien renunció a presidir el tribunal que está juzgado el caso Urdangarin. El partido de Pablo Iglesias también invitó a sumarse a su candidatura, en este caso sin éxito, al juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Tal como ha indicado Monedero, Podemos también lleva en sus filas a al menos un guardia civil en excedencia, Juan Antonio Delgado, quien concurre a las elecciones por la provincia de Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias