Monedero dice que «Iglesias tenía razón» en su guerra interna con Errejón
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha señalado que las “discusiones” que han mantenido Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se referían a los “ingredientes” y “la cantidad de los ingredientes” a la hora de cocinar el mismo plato que querían ambos, en relación a cómo encarar las negociaciones con el PSOE, asegurando ahora que esas discusiones ya se han “disipado” porque, asegura, el PSOE ha decidido “entregar el gobierno al PP de la Gürtel”.
A partir de ahí ha decidido asegurar que para él “las tesis de Pablo Iglesias eran más correctas cuando se señaló que Ciudadanos era el partido del Ibex 35 y que era la muleta de lo viejo, cuando se señaló que en el PSOE no mandaba ni siquiera Pedro Sánchez, que mandaban los varones, que mandaba Felipe González, que mandaba una gente que no quería un gobierno de cambio que levantase las alfombras», ha añadido.
Monedero ha realizado estas declaraciones antes de participar en una mesa redonda de la Escuela de Formación de Podemos en Castilla y León, celebrada durante los dos últimos días en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL).
Sobre Pedro Sánchez y la posibilidad que tuvo de «un gobierno anternativo», el cofundador de Podemos le ha acusado de «no tener el coraje necesario», pues fue «el líder que escogió el PSOE de Susana Díaz y Felipe González para parar los pies a Eduardo Madina, que era quién tenía la voluntar de renovar el Partido Socialista.
Entonces, según Monedero, el PSOE optó por Sánchez por ser «una persona sin ideología, sin pasado, un burócrata del partido», al que «le faltó coraje» en un principio y después, cuando planteó la posibilidad del gobierno sin el PP, «ya era tarde».
Monedero ha lamentado que Pedro Sánchez sólo se planteó esa posibilidad de cambio cuando se sintió «abandonado». Fue entonces cuando «empezó a pensar que había vida más allá de los burócratas», ha aseverado.
Lo último en España
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Yolanda Díaz se reúne en una marisquería con Fortes y otros periodistas afines durante sus vacaciones
Últimas noticias
-
Ter Stegen cede a la presión: permitirá que el Barcelona use su lesión para inscribir a Joan García
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: encuentran tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro de extinción
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de tu casa: atrae la soledad y la mala suerte, lo dice el Feng Shui
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las ventanas y persianas a partir de esta hora