Monedero abronca a una periodista de OKDIARIO por preguntar por los asesinatos de su jefe Maduro
Juan Carlos Monedero ha protagonizado en la mañana de este jueves un agrio enfrentamiento con la periodista de OKDIARIO que cubría en ese momento el viaje del Odiobús en el que el ex dirigente participaba. Ante las preguntas acerca de los últimos y violentos acontecimientos en Venezuela -el asesinato por parte de las fuerzas de Maduro de dos jóvenes por el hecho de manifestarse contra el régimen- el que fuera cofundador de la formación morada trató, sin conseguirlo, de no posicionarse al respecto. Para ello no dudó en intentar ridiculizar, dar respuestas banales que nada tenían que ver con lo preguntado y cuestionar la profesionalidad de la reportera y del propio medio.
Al ser preguntado por OKDIARIO, Monedero no tuvo otro remedio que contestar, o al menos no tuvo la ocasión de permanecer callado ante los terribles acontecimientos que han dejado a dos jóvenes muertos en Venezuela por el simple hecho de manifestarse.
Al que fuera cofundador de Podemos, la pregunta no ha parecido caerle en gracia y ha intentado ridiculizar a la periodista de este medio a la que ha llegado, incluso, a poner como condición para dar su respuesta, que contestara cuestiones de política Internacional a la vez que manifestaba su queja de que la intervención no estuviera relacionada con «la trama».
Tras ser preguntado una segunda vez ha decidido dar un discurso de algo más de tres minutos contando hechos sobre la corrupción del Partido Popular que nada tenían que ver con la pregunta que se le había realizado, es decir, con la situación de Venezuela.
Cabe recordar que el ex dirigente de la formación morada ha sido, con diferencia, el que más relación ha tenido con el régimen chavista. En este sentido, llegó a tener un despacho en el palacio Miraflores justo al lado del que tenía el dictador Hugo Chávez -al que asesoraba- con el que tanto él como Podemos han tenido una relación constante y fluida de colaboración.
Monedero ha buscado en todo momento desviar la atención y no responder a las preguntas y ser él quién las lanzara. Finalmente, tras la insistencia, no ha condenado los dos asesinatos a manos de las fuerzas de Nicolás Maduro en plena calle, producidos en el día de ayer en el transcurso de las manifestaciones en Caracas -dos jóvenes de 17 y 19 años respectivamente-.
Ha sido el propio Monedero el que ha querido aparecer en dos manifestaciones de protesta hoy enfrente de OHL y la Audiencia Nacional aprovechando la presencia de cámaras. El profesor universitario, que desconocía ambas protestas, ha aprovechado para posar con el odiobús y los manifestantes y mostrar así su apoyo a los mismos, negando minutos después condenar la muerte de los dos jóvenes que fueron asesinados por llevar a cabo acciones de protesta.
El discurso carente de respuesta de Monedero no concluye con ningún tipo de rechazo a los asesinatos, por lo que muestra su negativa a condenar ambas muertes.
Lo último en España
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA, clave para que el PP logre la mayoría absoluta
-
Precio de la gasolina hoy 21 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Las seis rutas a pie en Madrid para descubrir los lugares más icónicos de la ciudad caminando
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
Últimas noticias
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA, clave para que el PP logre la mayoría absoluta
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
¿Cómo serán las urbes del futuro? El Foro de las Ciudades de Madrid tiene la respuesta
-
El desgarrador testimonio de Rafa Nadal: «Tengo dos perforaciones en los intestinos…»
-
El Ibex pincha en la apertura con el precio del petróleo en 106 dólares