Moncloa usa dos Falcon para el acto del buque en Ferrol: uno vuela en vacío para traer a Díaz a Madrid
La mala educación de Yolanda Díaz: se marcha del Congreso cuando un diputado se dirigía a ella
Zelenski pide a Sánchez que España envíe más armas para combatir a Rusia
Moncloa ha movilizado dos Falcon del Ejército del Aire para que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, natural de Galicia y representante de la cuota de Unidas Podemos en el Ejecutivo viaje hasta Ferrol (La Coruña) a un «acto de inicio del programa constructivo de la fragata F-110 para la Armada Española». Una visita a la presentación del gran buque de guerra español que se produce en plena invasión rusa de Ucrania y un día después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidiera a España el envío de más armas, algo que ya rechazó la formación de Díaz apostando por «soluciones diplomáticas».
En concreto, tras asistir a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el presidente Pedro Sánchez, la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, y la vicepresidenta y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, se han desplazado hasta Ferrol para visitar las instalaciones de Navantia en Ferrol y observar el programa constructivo de la fragata F-110 de las Fuerzas Armadas Españolas.
Sin embargo, tras ello, sus agendas se separan este miércoles, tal y como recoge la web oficial de Moncloa. De ahí que hayan volado esta mañana dos Falcon desde la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta el aeropuerto de La Coruña con apenas 50 minutos de diferencia, según ha podido saber OKDIARIO. El primero habría llevado a Sánchez y las ministras, y el segundo habría sido un vuelo en vacío, según las fuentes consultadas. Y es que mientras el jefe del Gobierno y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, participan después en el acto de clausura de la Asamblea Confederal de UGT en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba (Andalucía), la vicepresidenta Yolanda Díaz presiden en Madrid, en la sede de su ministerio, la LXXXI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. Por ello volaron dos Falcon hasta Ferrol, para luego viajar por separado a Córdoba y Madrid, respectivamente.
Espantada
El afán de Yolanda Díaz por estar en su tierra en el acto de la fragata F-110 dejó esta mañana una imagen llamativa en el Congreso de los Diputados. Después de la que la ministra de Trabajo acusara a la diputada del PP y ex a diputada del PP por Cádiz y ex alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, de un despido masivo en el Ayuntamiento, el parlamentario popular Guillermo Mariscal aprovechó su pregunta a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, para responder a las palabras Yolanda Díaz contra su compañera.
Sin embargo, Díaz declinó escuchar a Mariscal y se fue del escaño, pues le esperaba el Falcon para ir a Ferrol. De este modo, la ministra comunista no atendió cómo el diputado del PP le replicó: «Señora Díaz, hay que estudiar. Cuando la señora García-Pelayo llegó al Ayuntamiento de Jerez se encontró un Ayuntamiento hipotecado, con 960 millones de deuda. No se vaya, escuche esto», le lanzó. Yolanda Díaz ni siquiera le miró en su espantada del hemiciclo.
Lo último en España
-
La avioneta de los empresarios chavistas que pagaron medio millón a las hijas de Zapatero se estrella en Venezuela con una modelo ucraniana a bordo
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Abascal reacciona al comunicado de Marruecos: «Si acepta repatriar a los invasores, ¿por qué Sánchez los quiere?»
-
Vivas desvela que Moncloa le ordenó «que no llamara más» tras días avisando del aumento de las entradas ilegales
-
Morant cree que ha habido «muchas» explicaciones del Gobierno sobre Ceuta
Últimas noticias
-
Madring se llena de VIP’s en su primer día: Beckham, Baena, Torres, Grimaldo, Le Normand…
-
Pipi Estrada no tiene piedad con Infantino en sus notas de la semana: «No me gustan tus triquiñuelas»
-
Stephanie Cayo desvela sus planes de maternidad con Alejandro Sanz tras los rumores de embarazo: «Se me antoja»
-
Alonso lo tiene claro: «Terminar la carrera quizá sea suficiente para obtener un buen resultado»
-
Alonso conduce a una mano en La Monumental durante su primera vuelta rápida en Madring: así fue su lance con Tsunoda