Congreso de los Diputados

La mala educación de Yolanda Díaz: se marcha del Congreso cuando un diputado se dirigía a ella

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha protagonizado un episodio de mala educación en el Congreso de los Diputados. Díaz ha abandonado el hemiciclo cuando un diputado del PP se estaba dirigiendo a ella. Ha ocurrido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

La diputada del PP por Cádiz y ex alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha formulado a Yolanda Díaz la siguiente pregunta: «¿Qué pueden esperar los trabajadores que están en ERTE?». La vicepresidenta segunda, en su réplica, ha cargado contra el PP y también contra la diputada por su etapa como alcaldesa de Jerez. «¿Sabe qué problema tiene el PP? Lo tenía con Casado y lo tiene ahora con Feijóo, hablan demasiado de alcanzar acuerdos, pero hasta ahora lo único que conocemos de ustedes son despidos masivos cuando gobernaron, usted singularmente», ha sido la respuesta de Díaz.

Después de responder a la diputada del PP y a otra pregunta de Macarena Olona (Vox), Díaz ya estaba recogiendo sus pertenencias para abandonar el hemiciclo. Pero el parlamentario popular Guillermo Mariscal ha aprovechado su pregunta a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, para responder a las acusaciones de Yolanda Díaz contra su compañera, ya que a García-Pelayo se le había acabado su tiempo de intervención antes.

«Señora Díaz, hay que estudiar. Cuando la señora García-Pelayo llegó al Ayuntamiento de Jerez se encontró un Ayuntamiento hipotecado, con 960 millones de deuda. No se vaya, escuche esto», ha destacado Mariscal al inicio de su intervención, todo ello mientras la también ministra de Trabajo abandonaba el Pleno sin ni siquiera mirar a Mariscal. Esto ha provocado algunos abucheos por parte de la bancada del PP y los aplausos hacia Mariscal y García-Pelayo.

Después de esto, la sesión ha continuado y el diputado del PP ha hecho la siguiente pregunta a Teresa Ribera: «¿Qué impacto ha observado el Gobierno en el sector energético como consecuencia de las medidas aprobadas la semana pasada por el Consejo de Ministros?».

Lo último en España

Últimas noticias