Monasterio denuncia el «esperpéntico episodio» que protagonizarán los golpistas ocupando sus escaños
Rocío Monasterio ha denunciado que las Cortes van a ser escenario de «los golpistas ocupando sus puestos con los lazos amarillos», en lo que supondrá «otro episodio esperpéntico de la historia de España».
En un acto de campaña electoral, quien es candidata de Vox a la Comunidad de Madrid ha lamentado que este martes tendrá que «soportar con dolor cómo aquellos que han intentado romper España y que han atacado las libertades y los derechos de todos los españoles van a ser recibidos en el hemiciclo como si fueran ciudadanos cumplidores de la ley, respetuosos con nuestra Constitución y merecedores de estar allí».
Los diputados electos Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull (JxCAT), que se encuentran en prisión preventiva, se han acreditado en el Congreso este lunes, custodiados por un importante dispositivo policial y en medio de una gran expectación mediática y política.
Superado este trámite, los cuatro presos volverán este martes a la Cámara baja para estar presentes en la constitución de las Cortes y acatar la Carta Magna que les da la condición plena de diputados.
La candidata de Vox y presidenta del partido en la Comunidad de Madrid ha señalado que esto reafirmará a Vox en su lucha por defender «nuestra patria, la ley, nuestra democracia, que se respeten las libertades y los derechos de todos los españoles y que estos golpistas que han incumplido la ley acaben en la cárcel muchos años».
Vox va a tomar la alternativa y va a defender España, cuando otros han renunciado a hacerlo, ha aseverado Monasterio.
«El PSOE está dispuesto a cualquier cosa, el PP ya se ha rendido hace mucho y Ciudadanos no sabemos lo que piensa porque igual pacta con el PSOE que con el PP», de manera que Vox es más necesario que nunca, ha resaltado
Lo último en España
-
López Miras anuncia medidas para amortiguar la crisis energética por la guerra en Irán: «Vamos a actuar»
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
«Este libro no es un ajuste de cuentas con el feminismo, sino una llamada a rescatarlo de su caricatura»
-
Detenidos 2 menores colombianos por acuchillar a una joven de 19 años en Alicante a la que querían robar
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Getafe: cuándo es el derbi, horario y dónde ver por TV en directo gratis el partido de la Liga
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
López Miras anuncia medidas para amortiguar la crisis energética por la guerra en Irán: «Vamos a actuar»
-
La primera embajadora de Europa fue madrileña: hija de reyes y una de las mujeres más cultas de la Edad Media
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Claudia se enfrenta a Carmen