2 de mayo - Día de la Comunidad de Madrid

Monasterio augura que Vox tendrá un papel «fundamental» en Madrid como «bastión de la libertad»

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que su formación tendrá "un papel fundamental" en la autonomía, que defenderán "como bastión de defensa de la libertad".

Vox
Los dirigentes de Vox Rocio Monasterio, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith (Foto: VOX).

En declaraciones a los periodistas, en los actos tradicionales del Dos de Mayo, que tienen lugar en la Real Casa de Correos, la militante de Vox ha hecho hincapié en que se trata en la celebración de «la libertad».

Además, ha asegurado que quieren llevar este mensaje y esta fiesta «a toda España porque todo el pueblo español tiene que defender y siempre celebrar la libertad». «Y hoy muy especialmente», ha remarcado la militante de Vox, el partido que lidera Santiago Abascal.

Por otra parte, ha aprovechado para incidir en que desde la autonomía serán «el frente a esa izquierda que a los venezolanos les ha hecho sufrir». «Queremos que hoy nos tengan muy cerca en esa lucha que están llevando en las calles. Ánimo Venezuela, Madrid está con vosotros», ha lanzado.

Los héroes del 2 de mayo

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha puesto a los héroes del Dos de Mayo como «ejemplo en la defensa de la libertad, en la defensa de la unidad de la nación y en la lucha permanente contra los enemigos de la nación española».

«Los enemigos de fuera, como lo fue el enemigo francés, pero hoy también los enemigos que desde dentro quieren acabar con la libertad, con la convivencia, con la democracia y con la unidad de todos los españoles», ha precisado, en declaraciones a los medios en el acto del Día de la Comunidad de Madrid.

Ortega Smith ha manifestado que este día, Dos de Mayo, quiere lanzar un «mensaje de esperanza», en el sentido de que «igual que el pueblo de Madrid fue el pueblo que encendió la espita de la libertad, de la reconquista, de la recuperación de las libertades», se compromete a que el pueblo de Madrid siga encabezando «esa reconquista por la unidad y por la libertad de todos los españoles».

«Felicidades al pueblo de Madrid y que esta fiesta cunda como ejemplo de lo que habremos de hacer de cara a las nuevas generaciones», ha agregado.

En cuanto a la actitud del presidente del PP, Pablo Casado, con respecto a Vox, ha destacado que es «un día de fiesta», por lo que ha insistido en lanzar «un mensaje de unidad entre todos los españoles».

«Otros que sigan con sus divisiones, con sus enfrentamientos… Hemos venido a mandar un mensaje de unidad entre los madrileños, entre los españoles y las batallas de los otros partidos se las dejamos a ellos», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias