Moix: "Nieto no tiene nada que ver con el ‘caso Lezo'"

Manuel Moix
Manuel Moix.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha dicho este miércoles en Sevilla que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, "no tiene nada que ver con el tema", en relación al posible "chivatazo" a Ignacio González sobre las investigaciones del ‘caso Lezo’.

Preguntado por los periodistas sobre si el número dos de Interior podría resultar imputado en el caso, el fiscal jefe Anticorrupción ha declarado: "el señor Nieto no tiene nada que ver con el tema".

Sobre el ‘caso Lezo’, Moix ha añadido: "me remito a lo que dijo este martes la Fiscalía General del Estado, lo que comparto plenamente".

Manuel Moix se ha reunido con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y con varios fiscales anticorrupción que trabajan en Sevilla en casos como los ERE.

La Fiscalía Anticorrupción en su informe oponiéndose a la puesta en libertad de Ignacio González aludía a una "presunta investigación ‘chivada'" por el secretario de Estado de Seguridad en relación con el caso Lezo.

No obstante, la Fiscalía General del Estado manifestó en un comunicado que una de las fiscales del ‘caso Lezo’, Carmen García Cerdá, ha señalado que Anticorrupción no quería imputar "en modo alguno" ningún delito a José Antonio Nieto, al citarle en ese escrito.

Lo último en España