El miserable comentario de una entidad separatista sobre el ataque a Vidal-Quadras: «Este es el camino»
La organización Jovents Junts aplaude en las redes sociales el disparo en la cabeza al ex eurodiputado del PP
Una entidad de jóvenes separatistas catalanes se ha felicitado públicamente del ataque a tiros sufrido por el ex eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña. La organización, que se dice llamar Jovents Junts (Jóvenes Juntos), ha distribuido su particular lectura del disparo a bocajarro en la cabeza de Vidal-Quadras: «Este es el camino para destruir el fascismo».
A través de la red social X (antes denominada Twitter), esta entidad radical refleja la noticia del ataque sufrido por el político catalán acompañada de un texto en catalán que responde a la siguiente traducción en castellano: «¡Este es el camino para destruir el fascismo! Vuelven aquellas épocas en las que cazar esta chusma era un deber».
¡Este es el camino para destruir el fascismo! Vuelven aquellas épocas en las que "cazar" esta chusma era un deber
Aquest és el camí per destruir el feixisme! Tornen aquelles èpoques on «caçar» aquesta xusma era un deure. – #FemXarxa. https://t.co/gRzVx2ToU3
— Joves Junts (@Joves_Junts) November 9, 2023
A través de las redes sociales, el jefe del Ejecutivo catalán ha lamentado «el ataque» a Alejo Vidal-Quadras y se ha solidarizado con él. «Expreso toda mi solidaridad y el deseo de una rápida recuperación», ha dicho, y ha añadido que seguirá atentamente las noticias sobre su estado de salud.
El político catalán que ha recibido el balazo en la cara aguantó en pie hasta que llegaron las asistencias sanitarias al punto en el que sufrió el ataque. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado. Los facultativos que le atienden han indicado que está fuera de peligro. El disparo no le afectó a órganos vitales. Los médicos han calificado de «milagro» que haya sobrevivido al tiro a bocajarro.
Temas:
- Independentismo catalán
Lo último en España
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
Últimas noticias
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos