Miquel Roca: «Desmiento que haya habido una petición de reunión secreta con el juez»
Miquel Roca ha salido al paso de la carta de José Castro a Santiago Pedraz en la que el instructor del caso Urdangarin expone que en 2013, poco antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez, un abogado del despacho del considerado como uno de los padres de la Constitución instó al juez a mantener un encuentro en privado en Palma de Mallorca o Barcelona.
«Desmiento que haya habido una petición de reunión secreta con el juez», ha manifestado Roca este lunes entre buen número de periodistas a la entrada a su trabajo. Sin embargo, Pedraz, que investiga la trama de Manos Limpias y Ausbanc, cuenta con un relato que cuenta todo lo contrario y que apunta a un interés por tratar de sugestionar la tarea del magistrado.
Castro, según narra en ese documento, comunicó a su interlocutor que cualquier conversación debía tener lugar «necesariamente» en sus instancias en el juzgado, y no con «completa intimidad» y sin presencia de «periodistas y fotógrafos», como se le garantizaba desde el bufete de Roca. El aludido niega y dice tener un «gran respeto» por la Justicia.
«No le pregunté cuál sería el orden del día de tal reunión porque era obvio que el señor Roca y yo no teníamos más tema en común que el de doña Cristina de Borbón», explica Castro, que en ningún momento ha negado presiones (sin éxito) para librar a la hermana del Rey del proceso.
Lo último en España
-
Mapa de incendios en España en directo: consulta los 118 focos activos, las zonas quemadas y las localidades evacuadas
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Vinaroz es el primer municipio de España en aplicar la prioridad nacional de Vox en una ordenanza
-
Crisis en el PSOE de Alicante: la portavoz renuncia a repetir y la agrupación lleva 14 meses descabezada
Últimas noticias
-
Científicos españoles descubren por casualidad que los zorros, ciervos y linces de Chernóbil están cambiando sus costumbres por culpa de la guerra
-
El BOE lo confirma: la DGT obliga pasar la ITV cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
El informe contra Vox que olvidó escuchar a los jóvenes
-
La psicología concluye que los adultos que se disculpan constantemente por todo no son personas educadas, sino que de niños les obligaron a justificar cada decisión
-
Mapa de incendios en España en directo: consulta los 118 focos activos, las zonas quemadas y las localidades evacuadas