Miquel Roca: «Desmiento que haya habido una petición de reunión secreta con el juez»
Miquel Roca ha salido al paso de la carta de José Castro a Santiago Pedraz en la que el instructor del caso Urdangarin expone que en 2013, poco antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez, un abogado del despacho del considerado como uno de los padres de la Constitución instó al juez a mantener un encuentro en privado en Palma de Mallorca o Barcelona.
«Desmiento que haya habido una petición de reunión secreta con el juez», ha manifestado Roca este lunes entre buen número de periodistas a la entrada a su trabajo. Sin embargo, Pedraz, que investiga la trama de Manos Limpias y Ausbanc, cuenta con un relato que cuenta todo lo contrario y que apunta a un interés por tratar de sugestionar la tarea del magistrado.
Castro, según narra en ese documento, comunicó a su interlocutor que cualquier conversación debía tener lugar «necesariamente» en sus instancias en el juzgado, y no con «completa intimidad» y sin presencia de «periodistas y fotógrafos», como se le garantizaba desde el bufete de Roca. El aludido niega y dice tener un «gran respeto» por la Justicia.
«No le pregunté cuál sería el orden del día de tal reunión porque era obvio que el señor Roca y yo no teníamos más tema en común que el de doña Cristina de Borbón», explica Castro, que en ningún momento ha negado presiones (sin éxito) para librar a la hermana del Rey del proceso.
Lo último en España
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025