Miquel Iceta todavía espera el «milagro» que evite la repetición electoral
El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha reclamado este viernes que se agoten «hasta el último momento» todas las posibilidades para evitar la repetición electoral que ya tiene casi segura el presidente en funciones Pedro Sánchez.
A preguntas de los periodistas antes de mantener una reunión con presidente asturiano, Adrián Barbón, Iceta ha confiado en que «todavía se produzca un milagro». «Me temo que va a acabar habiendo elecciones, pero también digo que hay que agotar todas las posibilidades hasta el último momento para evitarlas», ha apuntado el líder de los socialistas catalanes.
Según ha señalado, en estos momentos «no hay mimbres» suficientes para la formación de un Gobierno en coalición entre PSOE y Podemos, dado que no existe «la confianza mutua suficiente», aunque sí existen para un acuerdo de tipo programático entre ambas formaciones.
En este punto, no ha descartado que los dos partidos puedan gobernar en coalición en un futuro tras afianzar «estas condiciones de confianza».
Preguntado por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijoo, en las que planteaba la posibilidad de una gran coalición PSOE-PP, Iceta le ha agradecido que haga propuestas «concretas» que intenten lleven al país hacia la estabilidad institucional, pero ha asegurado que «ni es necesario» ni se dan las circunstancias para ello.
«Pero me parece muy bien que un dirigente importante del PP se sienta concernido por la necesidad de dar una salida institucional. Es el primero que lo hace y espero que no sea el último», ha apostillado.
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
¿Conseguirá Trump hoy el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»