Crisis del coronavirus

Iceta es el primer ministro de Sánchez oficialmente vacunado contra el Covid

Iceta vacuna
Miquel Iceta. (Foto: Enrique Falcón)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El ministro de Política Territorial Miquel Iceta, de 60 años, ha recibido ya la vacuna contra el Covid-19. Iceta se convierte así en el primer ministro del Gobierno que comunica que ha recibido la vacuna.

El propio Iceta lo ha publicado en redes sociales, tras recibir la vacuna este viernes en Barcelona. La Generalitat ha iniciado esta semana una vacunación masiva con AstraZeneca para personas entre 60 y 65 años.

Iceta ha informado de que este martes recibió la cita por SMS y hoy se ha puesto la primera dosis.

En el mensaje agradece a «sanitarios y científicos» por su «trabajo y compromiso». Y añade: «Las vacunas con seguras y eficaces. Entre todos/as acabaremos con la Covid-19».

Polémica con los Policías

Precisamente estos días se ha conocido que la Generalitat ha excluido de los grupos prioritarios a los agentes de Policía Nacional y la Guardia Civil menores de 60 años.

Sólo se vacunará a los efectivos en activo de entre 60 y 65 años de edad. Esa modificación del protocolo de vacunas sólo afecta a los cuerpos del Estado. Los Mossos d’Esquadra y los policías locales sí serán considerados personal esencial.

Lo último en España

Últimas noticias