Independentismo en Cataluña

Iceta felicita el año con el lema del Tsunami separatista: «Sit and talk»

Iceta felicita el año con el lema del Tsunami separatista: «Sit and talk»
Imagen del tuit de Miquel Iceta.

El secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha felicitado el Año Nuevo en Twitter con el lema patentado por el ‘Tsuanmi’ separatista, la organización que ha protagonizado los violentos disturbios de Cataluña desde la sentencia del 1-O.

«Muy buen año 2020!», ha escrito Iceta sobre una imagen del Parlamento de Cataluña con el titular: «Sit and talk o fora de joc». La frase inglesa («Siéntate y habla») es el eslogan inventado por el ‘Tsunami’ desde que esta nueva organización clandestina tomó las riendas de las movilizaciones callejeras en Cataluña. Está escrita en inglés para hacer llegar al mundo la falsedad de que el problema en Cataluña es la existencia de un Gobierno (el de España, por supuesto) que se niega a sentarse y hablar para resolver el conflicto creado por los propios separatistas.

La identificación de Iceta con el separatismo por este tuit no ha pasado desapercibida a las redes sociales, que han cargado duramente contra el dirigente socialista, el auténtico barón que determina la política de Pedro Sánchez sobre Cataluña.

Pastrana, uno de los mayores activistas en Twitter, ha escrito: «Iceta ya copia de los nacionalistas hasta el lenguaje. Está con ellos y siempre lo ha estado. El PSC es el gran cáncer de la democracia en España».

Por su parte, Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha denunciado que Iceta y los CDR «ya son solo uno y lo mismo».

Sergio Sanz, diputado de Ciudadanos en el Parlament, ha escrito: «Reconozco que Iceta tiene una capacidad infinita para recordarme por qué dejé de votar al PSC».

El tuit de Iceta llega después de conocerse que Sánchez, a falta del relator, ha accedido ya a todas las pretensiones que el independentismo le planteó en la conocida como Declaración de Pedralbes.

Sánchez ha acelerado en los últimos días su plan para lograr el apoyo de ERC a la investidura. El acuerdo entre los socialistas y los republicanos, por el que la formación de Oriol Junqueras facilitaría con su abstención que Sánchez se mantenga en La Moncloa, incluye la validación de los acuerdos que se alcancen en la mesa de diálogo, mediante una consulta, como avanzó OKDIARIO. El pacto ha permitido desencallar la investidura que, finalmente, se celebrará los días 4, 5 y 7 de enero, según han confirmado este martes fuentes de la presidencia del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias