Miquel Iceta se estrena como ministro de Deportes con un fallo al felicitar a Ane Mintegi

Miquel Iceta
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
Diana Arias

Miquel Iceta ya es el nuevo ministro de Cultura y Deportes. El catalán ha pasado de no comentar ninguna noticia deportiva a compartir comentarios de la Eurocopa o del tenis. Y ya ha llegado su primer error que no ha pasado desapercibido: llamó ‘Ana’ en su felicitación a la guipuzcoana Ane Mintegi tras ganar el título junior en Wimbledon.

Inmediatamente después de cometer este fallo, cientos de usuarios comentaban la publicación para pedirle al ministro que rectificara y pusiera bien el nombre de la joven campeona. Iceta ha hecho oídos sordos y el tuit aun se encuentra en su cuenta.

Otras polémicas

Pero esta no ha sido su primera polémica tras dos días en el cargo. Iceta se ha convertido en el nuevo ministro que más ha dado de qué hablar este fin de semana. Incluso se ha convertido en carne de memes por compartir una curiosa publicación.

Lo primero que llamó la atención de los tuiteros fue su falta de perspicacia al no entender un comentario sarcástico sobre su nombramiento. En concreto fue el del tenista Feliciano López, que dijo que estaba «encantado con nuestro nuevo ministro de Cultura». «No creo que España pueda encontrar un mejor representante para ambos ministerios», dijo con ironía.

Sin embargo, Iceta no pilló el sarcasmo de esa felicitación de Feliciano López e incluso llegó a responderle agradeciendo su mensaje, algo que ha provocado risas y mofas en las redes sociales. Los usuarios no se explican cómo Iceta no es capaz de interpretar que el tenista precisamente quiere decir todo lo contrario, que Iceta no tiene ninguna preparación para encargarse de la cartera de Cultura y Deportes.

Otra polémica llegó minutos después, con un artículo sobre su tío. Su nombramiento ha despertado cientos de críticas por la falta de preparación para el cargo pero Iceta no ha dudado en compartir que un tío suyo fue futbolista, en concreto jugó en el Athletic durante seis temporadas.

Parece que así quiere justificar Iceta su nombramiento como ministro de Cultura. Algo que, como no podía ser de otra manera, ha despertado las críticas y las mofas en las redes sociales. «Ancestros a falta de currículum, genial», le ha dicho el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

Lo último en España

Últimas noticias