Los ministros participarán «discretamente» en la campaña del 21D
Los ministros se desplazarán en diciembre a Cataluña para participar en la campaña del 21 de diciembre.
El Gobierno no ha previsto un ‘desembarco’ masivo, y, de hecho, la intención es mantener un perfil discreto, pero ello no evitará que, de forma puntual, los titulares de algún departamento se dejen ver por la comunidad, apoyando al candidato Xavier García Albiol. «Complementarán la campaña», confía una fuente de solvencia.
Aunque el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, descartó que la participación se hubiese cerrado-«Aún no estamos en campaña, aquí todavía nadie ha hablado de participación», dijo este viernes, tras el Consejo de Ministros-la intención inicial es que sí lo hagan, aunque con mesura.
El Ejecutivo quiere evitar que la presencia en la comunidad se considere una injerencia, más aún cuando, en la actualidad, se gestiona directamente la administración catalana. De hecho, el mismo presidente quiere una agenda muy limitada, reducida a la mínima expresión, a los actos más simbólicos.
El Comité Electoral Nacional del PP ya ha dado luz verde a la candidatura de García Albiol, que va a contar con la colaboración de todo el partido ante unas autonómicas que, consideran, tienen «trascendencia a nivel nacional».
El propio Rajoy ordenó este lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que todo el partido se volcase en los comicios. Y en el PPC no ocultan que les gustaría contar con el presidente en campaña, en la medida de lo posible.
El partido enfocará su campaña en un mensaje positivo, de estabilidad y confianza. La sensación que, destacan, impera en Cataluña desde la aplicación del artículo 155. Devolver la normalidad a las instituciones y la vida pública catalana y lanzar un mensaje de seguridad en lo económico, serán la base para los ‘populares’. Las encuestas sitúan al PP en una horquilla entre 10 y 13 escaños, frente a los 11 que tenía en la pasada legislatura.
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración