Senado

El ministro podemita Castells bromea con los brotes en mataderos: «Tenemos que ser todos vegetarianos»

Ver vídeo
El ministro Manuel Castells insinúa que comer carne puede contagiar el coronavirus.
Gonzaga Durán

Manuel Castells, ministro de Universidades, ha bromeado con los brotes de coronavirus surgidos en varios países y relacionados con los mataderos.  Así lo ha afirmado en su última comparecencia en el Senado, en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Senado.

«Y rebrotes aquí y rebrotes en Alemania. Por cierto, el de Alemania es el mismo que el de Estados Unidos, con la industria cárnica. Algo hay ahí. Yo creo que en la próxima ley orgánica hay que declarar formalmente que hay que ser todos vegetarianos. Pero me mata el ministro de agricultura, así que no lo repitan. Se puede compensar una cosa con la otra, ¿no? hay más plantas que vacas, no sé», afirmó Castells durante su intervención a modo de broma para señalar a los centros de producción cárnica como posibles focos de contagios de la pandemia.

El ministro podemita ha bromeado con este asunto poniendo como ejemplo el brote de coronavirus que se detectó hace unos días en un matadero de animales ubicado en la localidad de Gütersloh, en el centro de Alemania. Hasta 730 empleados de este centro se contagiaron del virus y se pusieron en cuarentena más de 7.000. Este martes, las autoridades locales han vuelto a confinar el distrito donde se ubica el matadero, donde viven 360.000 personas y tras detectarse la parición de un foco de 1.500 casos de coronavirus.

«Lo de tocarse les va muy bien»

Manuel Castells también habló durante su comparecencia sobre el próximo curso universitario, principalmente sobre las medidas que deberán tomar los centros para poder dar clases para evitar riesgo de contagios, como dejar metro y medio de distancia entre cada alumno o el uso de mascarilla.

El ministro podemita también hizo una broma sobre este asunto al afirmar que «lo de tocarse a los estudiantes les va muy bien». Castells es partidario de fomentar la educación presencial en lugar de la telemática porque «a educación virtual es una maravilla de 35 años para arriba, cuando ya tienes otra formación».

«Lo presencial sigue siendo lo bueno, pero hay enseñanza ‘online’ que puede ser muy buena, y como hemos acumulado una gran experiencia preparémosnos para hacerlo mejor, para que la universidad pueda funcionar de manera ‘online’ con calidad», añadió el ministro de universidades.

Manuel Castells dio por sentado que en otoño habrá una segunda oleada de contagios por coronavirus, por lo que instó a las universidades a buscar fórmulas para combinar la presencia física con una enseñanza a distancia. «Hay que vivir peligrosamente hasta que no haya vacuna, y la cuestión es cuán estaremos preparados para esa segunda oleada», señaló.

Lo último en España

Últimas noticias