El ministro de Justicia rechaza la tesis de Podemos sobre la investigación de su ‘caja B’: «Claro que me preocupa»
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha dicho este lunes que «claro que preocupa» la investigación a Podemos por presuntos delitos de malversación y administración desleal, pero ha pedido «confiar en la justicia» y dejarla actuar y «ver cómo avanzan» las pesquisas del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla.
«Hay que dejar actuar a la justicia y ver cómo avanza la investigación, que es muy primaria en el sentido de que es muy reciente en el tiempo. Claro que preocupa, pero también hay que confiar en la justicia y los pasos que vaya dando se irán modulando y adoptando por quien corresponda las necesarias actuaciones», ha afirmado Campo en una entrevista en la Cadena Ser.
El responsable de Justicia ha explicado que no conoce los detalles de la investigación, por lo que no sabe si hay materia para indagar, si bien ha remarcado que «hay que ser tremendamente respetuosos» con la actuación del magistrado instructor, que sí entiende que «hay motivos para unas primeras actuaciones», y luego «se irá viendo».
En cuanto a la respuesta dada desde Podemos ante esta investigación, el ministro considera que el partido, como organización política, sí es respetuoso con el poder judicial, pero ha reconocido que «a nivel individual» ha escuchado comentarios de dirigentes que no comparte.
Eso sí, ha querido dejar claro que los miembros de Podemos «tienen libertad de expresión, que no tiene por qué ser coincidente» con la suya. Por eso, ha recalcado que no comparte la opinión de que la investigación sea una operativa para descabalgarle del poder. «No lo comparto, evidentemente. Confío plena y ciegamente en el papel de la justicia», ha subrayado Campo, quien ha añadido que no es su «papel» reprochar al líder del partido morado, Pablo Iglesias, las opiniones vertidas por algunos dirigentes.
Lo último en España
-
Tellado denuncia la corrupción «ómnibus» del Gobierno y señala a Zapatero: «Tendrá que dar explicaciones»
-
El Gobierno gastará 1.350 millones para combatir el «cambio climático en países en desarrollo»
-
Los candidatos en Aragón reflexionan entre vermús, libros, deporte y familia en el mundo rural
-
El desierto digital de Pilar Alegría: la candidata del PSOE publica videos en YouTube que no ve nadie
-
Los perros antidroga de Barajas malviven en perreras anegadas y pequeñas donde desarrollan neurosis
Últimas noticias
-
Barcelona – Mallorca, en directo hoy | Alineaciones, estadísticas y dónde ver el partido de la Liga en vivo online gratis
-
No es carnaval, aunque lo parece: la insólita mascarada que celebra este pueblo castellano cada 1 de enero
-
Suspendido el Sevilla-Girona por la borrasca en Andalucía
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Dónde ver en directo el Barcelona vs Mallorca hoy gratis y en qué canal de TV, el partido de la Liga