El ministro Guirao sobre el veto al abogado de la Manada: «Debe cambiar de medicación»
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, no ha querido mantenerse al margen del polémico veto de la Universidad de Cádiz a Agustín Martínez, el abogado de ‘La Manada’. Según Guirao, Martínez es un «liante» y debería «cambiar de medicación»
Así se ha pronunciado Guirao tras la visita que ha realizado, junto con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, a las exposiciones ‘Historia viva de la vocación marítima al territorio del conocimiento’ y ‘Universidad con vistas’ en el Rectorado gaditano.
Agustín Martínez, el conocido ya como ‘abogado de La Manada’ por la defensa legal del grupo de jóvenes condenados por violar a una chica en Pamplona en 2017, tenía previsto dar una conferencia en la Universidad gaditana el mismo día que el Ministro de Cultura. Moncloa, como contó OKDIARIO, presionó para que se anulase la convocatoria del abogado.
En declaraciones a periodistas, el ministro en funciones ha asegurado que «no tenía ni idea de quién va a un curso u otro», al mismo tiempo que ha señalado que él viene a «clausurar y nada más». Igualmente, Guirao se ha mostrado crítico con este episodio dado que el letrado habría «metido a Moncloa y a la seguridad».
«No se puede mezclar Ministerio con una película que es claramente un delirio» ha incidido el ministro mientras ha recordado que las universidades son «autónomas e invitan a quien quieran y el Ministerio nada tiene que hacer o decir».
A este respecto se ha referido al rector de la UCA, Francisco Piniella, quién ha subrayado que «nadie le ha llamado, mucho menos de la Moncloa, para decirme nada». Piniella ha explicado que estos cursos de verano «fueron aprobados por el equipo de Gobierno anterior» y en la memoria el abogado «no aparece ni como ponente ni en las mesas redondas». «Si no da conferencias es porque está previsto así», ha añadido el rector.
No obstante, el máximo dirigente de la UCA ha resaltado que «otra cosa es que un ponente, por su cuenta y riesgo, quisiera traer a Martínez Becerra». En cualquier caso, ha afirmado Piniella, «no hay que darle más publicidad a este señor, que es lo que quiere».
Para zanjar el tema, Francisco Piniella ha detallado que «los ponentes del curso se quedan en un hotel y él estaba en otro, lo que demuestra que no tenía nada que ver con la organización».
Lo último en España
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Así será el tiempo estas navidades en Castilla y León: frío fuera de lo normal, lluvias y nevadas intensas
-
Históricos del PSOE activan el ‘proyecto Lambán’: recorrerán toda España contra «el populismo de Sánchez»
Últimas noticias
-
Apple rompe su propio molde con el iPhone plegable que llegará en 2026
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Adriana Dorronsoro desvela en ‘Vamos a ver’ cuántos kilos ha perdido y el motivo
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras hallar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque