El ex JEMAD podemita: «Todos los militares son antimilitaristas»

julio-rodriguez
Julio Rodríguez. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, ha explicado este jueves los motivos por los que se define como «pacifista» y «antimilitarista».

«Militarismo es militarizar las mentes», ha destacado el cabeza de lista de Podemos por Almería en una entrevista concedida a la Cadena Ser, añadiendo que «en ese sentido, yo y todos los militares somos antimilitaristas porque si no seríamos anticonstitucionales».

En ese aspecto, el ‘Ministro de Defensa’ podemita ha defendido la entrada de miembros del Ejército en la política nacional.

«El militar tiene que ser apartidista pero no apolítico», ha esgrimido Rodríguez, alegando que «las fuerzas armadas tienen que ser un reflejo de la sociedad».

Revulsivo mediático

Por otro lado, el ex Jemad ha defendido su candidatura como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Almtería de cara al 26J, después de que la coordinadora provincial de IU en esa provincia, Rosalía Martín, mostrase su indignación al declarar que «si quieren traer al mono Amedio, que lo traigan».

«Por Almería puedo hacer una labor muy importante como efecto multiplicador y como efecto mediático», ha indicado.

Pero el dirigente de la formación morada no se ha quedado ahí, puesto que está dispuesto a resolver el problema de «desigualdad» de la provincia andaluza. «Los hechos demuestran que Almería es una provincia olvidada, con un problema tanto de desigualdad individual como provincial», ha expuesto.

Critica a Rivera por su visita a Venezuela

Por último, Rodríguez ha criticado la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela. «No me parece lo más apropiado», ha advertido, debido a que «la campaña habría que hacerla en España y no en Venezuela».

Pero los ataques hacia el dirigente de la formación naranja no se han quedado ahí, puesto que ha manifestado que «si un dirigente político se dedicara a visitar todos los sitios en los que se violan los derechos humanos, pues a lo mejor tardaría diez años en volver a España».

Para el ‘ministro de Defensa’ de Podemos, la situación que vive el país iberoamericano deberían resolverlo los propios venezolanos sin la necesidad de que otros países intervengan.

«Es evidente que en Venezuela hay una crisis social que hay que resolver», ha subrayado, agregando que «creemos que es un país soberano y ahí deben los venezolanos decidir democráticamente» la solución para acabar con la crisis que vive el país, según ha indicado Rodríguez. Sin embargo, ha matizado que desde su partido «estamos siempre a favor del respeto y la no violación de los derechos humanos».

Lo último en España

Últimas noticias