C’s defiende la visita de Rivera a Caracas: «Unos van a Venezuela a por dinero, otros van a ayudar»

Lilian-Tintori-Albert-Rivera
Albert Rivera y Lilian Tintori. (Foto: @liliantintori)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido este miércoles la visita del presidente del partido, Albert Rivera, a Venezuela, que ha sido criticada por Podemos. «No va a hacer campaña ni a asesorar al Gobierno de Venezuela, como otros», ha señalado. El propio Rivera, en su visita al consulado español en Caracas ha comentado que «algunos vienen a por dinero [a Caracas], otros venimos a ayudar».

Villegas a acusado a Iglesias de tener «muy poco respeto por la Asamblea Nacional de Venezuela, que es la que representa la soberanía popular, al pueblo de Venezuela, y es la que ha invitado al señor Rivera a dar un discurso», ha dicho en declaraciones a Cuatro.

Para el secretario general del partido naranja, la prueba de que Rivera no está en Venezuela para hacer campaña electoral es que la invitación llegó antes de que se confirmara que en España se iban a celebrar elecciones generales de nuevo. De esta manera, ha rechazado las críticas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha dicho que Rivera ha ido a Caracas a «gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña», en el que no se «va a hablar ni de España ni de los españoles».

«Rivera va a Venezuela a solidarizarse con los que lo están pasando mal allí, que son la inmensa mayoría del pueblo venezolano. No va a hacer campaña ni a asesorar al Gobierno de Venezuela sobre cómo hacer las campañas, que es lo que han hecho otros, además a unos precios bastante importantes, cobrando bastante bien cada uno de esos informes», ha manifestado Villegas.

La «crisis humanitaria no es un invento»

También el ex secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, considera «injustas» las críticas que está recibiendo el presidente de su partido por este viaje. Según ha subrayado, la «crisis humanitaria» que vive ese país no se la ha inventado Rivera para «hacerse la foto».

Gutiérrez ha defendido que el objetivo de ese viaje no es otro que ayudar a solucionar de forma «efectiva» el problema que padece un país «amigo» como Venezuela, al que España tiene que «tender la mano», y ha lamentado que otras fuerzas políticas, como Podemos, no hagan lo mismo.

En este punto, ha cargado contra el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, por «justificar» las colas que hay en Venezuela en que los ciudadanos tienen «más dinero para consumir más». A su juicio, ésas no son palabras propias de un dirigente político cuyo partido aspira a intentar ser la alternativa de Gobierno en España.

Lo último en España

Últimas noticias