El general de Podemos va a Málaga en clase preferente del AVE

José-Julio-Rodríguez
José Julio Rodríguez en la clase Club del AVE.

José Julio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, está de gira estas fechas con Podemos en su segunda tentativa de conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados. Para el último de sus viajes, Madrid-Málaga, este representante de la autoproclamada ‘nueva política’ disfrutó de un placentero trayecto en un asiento de la clase preferente del AVE, una de las más caras.

La web de Renfe ofrece precios más ajustados (por debajo incluso de los 70 euros) no sólo a los predicamentos de la fuerza morada sino también a unas nuevas elecciones en las que hay un compromiso unánime de reducir costes. Sin embargo, Rodríguez, como pudieron comprobar sus compañeros de tren, optó por viajar en clase preferente.

El también conocido como ‘ministro de Defensa’ de Pablo Iglesias (lo fichó con ese propósito el pasado noviembre) es el número 1 por Almería, circunscripción en la que los socios de Izquierda Unida no le han dado precisamente la bienvenida, al considerarlo un «hombre de guerra». De hecho, no cuenta ni con el visto bueno de Teresa Rodríguez, líder autonómica y contraria a esta injerencia del secretario general en la confección de las listas en Andalucía.

No es la única imagen chocante de dirigentes de esta formación esta semana. El lunes, como contó OKDIARIO, circularon por las redes sociales fotografías de Sergio Pascual, defenestrado de la Secretaría de Organización que ahora encabeza Pablo Echenique, en coche de caballos por El Rocío como todo un ‘señorito andaluz’, como no dudaron en calificarle muchos internautas sorprendidos por la estampa.

Lo último en España

Últimas noticias