La ministra de Hacienda aprieta a Pedro Duque y le exige que aclare si su sociedad tiene actividad
Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos
La sociedad de Pedro Duque y su esposa Consuelo Femenía es una farsa: tiene 0 empleados
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que espera que el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, aclare si la sociedad instrumental que creó de forma simultánea a la adquisición de un chalé la utilizó exclusivamente para eludir impuestos o por el contrario cuenta una actividad propia de una sociedad.
Así lo ha expresado en una entrevista en TVE después de la información exclusiva de OKDIARIO, según la cual Duque habría adquirido un chalé en Jávea (Alicante) de forma simultánea a la creación de una sociedad instrumental. De este modo, según estas informaciones, Duque podría eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos.
Tal y como ha explicado Montero, existen sociedades que no están pensadas ‘ex profeso’ para eludir impuestos pero que se utilizan algunas veces con ese fin. «Consistiría el fraude en el caso de que usar esa figura por el simple hecho de tapar», ha recalcado.
«Dependiendo de cómo se haya utilizado es legal o no», ha resumido. Por lo tanto, la ministra ha dicho que está a expensas de que Duque aclare si la sociedad, que supuestamente creó y a la que apuntan las informaciones, se empleó para eludir impuestos o si existe una actividad como tal.
Montero ha recordado también unas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que aseguraba cuando estaba en la oposición que se utilizaba con demasiada frecuencia la sociedad para eludir impuesto y que no le parecía correcto.
Lo último en España
-
Un informe del Gobierno propone que el voto exterior se pueda ceder a cualquier persona con un poder notarial «aunque viva a 8.000 km»
-
370.000 votos de ‘nietos’ en juego: los cónsules alegan que ya no tienen tiempo para verificar su origen antes del 29-N
-
Sánchez planea su primer gran acto electoral el sábado en el mismo lugar donde empezó la campaña de las primarias de 2017: Dos Hermanas
-
El PP detecta que la Ley de Nietos puede privarle de dos escaños clave en Cataluña
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, martes 6 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 6 de octubre
-
Un informe del Gobierno propone que el voto exterior se pueda ceder a cualquier persona con un poder notarial «aunque viva a 8.000 km»
-
Croacia – España: prohibido fiarse
-
Los OK y KO del martes, 6 de octubre de 2026