La ministra de Exteriores afirma que el Gobierno promueve elecciones en Venezuela y no «polémicas estériles»
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha defendido este sábado que la postura española respecto a Venezuela deber ser la de favorecer que en ese país se celebren «unas elecciones libres, transparentes y democráticas», en lugar de contribuir a «polémicas estériles».
Tras reunirse con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, la ministra ha recalcado que tanto en este asunto, como en el ‘brexit’, como en la delimitación de las aguas marítimas de Marruecos, «lo que le importa es que haya una posición de Estado», que es lo que proporcionará a España «fuerza para hablar con determinación e impacto en nuestras relaciones internacionales».
«La posición de España es contribuir a que se celebren unas elecciones libres, transparentes y democráticas, en las que el pueblo venezolano decida cómo quiere gobernarse para el futuro. Ahí es donde España tiene que estar, no en polémicas estériles», ha dicho González Laya, horas antes de reunirse en Madrid con Juan Guaidó en su condición de «presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargado de Venezuela».
Lo último en España
-
Un ex líder LGTBI del PSOE-A denuncia acoso del partido por irse: «Mariquita, tendrías que ser ejecutado»
-
El sarampión que acumula 150 muertes en Marruecos se extiende por Andalucía: 56 casos confirmados
-
Las llamadas de Pradas desmontan otro bulo de la izquierda: Mazón nunca estuvo incomunicado en la DANA
-
Los ecuatorianos residentes en Madrid avalan la apuesta de Ayuso por Noboa en las elecciones
-
Cuándo es el Lunes de Aguas 2025 en Salamanca: por qué se celebra, dónde se hace y por qué se llama así
Últimas noticias
-
Un ex líder LGTBI del PSOE-A denuncia acoso del partido por irse: «Mariquita, tendrías que ser ejecutado»
-
¿Cuánto te ahorrarás al año si optas por un vehículo eléctrico frente a uno diésel?
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»