Los mineros de Hunosa dicen estar «sorprendidos» por la dureza del terreno
La dureza de la montaña en la que quedó sepultado Julen sorprendió a los mineros asturianos que fueron a rescatar al pequeño.
Dos de los brigadistas, José Antonio Huerta y Rubén García, han abandonado momentáneamente esta mañana el hotel Rinconsol de Rincón de la Victoria, al que llegaron la pasada madrugada a las 5.00 horas después de completar su trabajo.
Tras regresar al hotel, han manifestado a los periodistas que se encontraban bien y que iban a descansar.
Huerta ha señalado que se han sorprendido de la dureza del terreno, lo que ha hecho que toda la labor se haya ralentizado, ante la necesidad de que los artificieros de la Guardia Civil efectuaran microvoladuras.
Ha indicado que han trabajado en turnos de hora y media y que mentalmente estaban preparados para un rescate de estas características.
El minero se ha mostrado «muy agradecido» a la gente de la zona, que se ha volcado con ellos poniendo a su disposición todo lo que necesitaban.
Este mediodía han salido del hotel efectivos del servicio de Montaña de la Guardia Civil, momento en el que los vecinos que se congregaban a las puertas del establecimiento han aplaudido y les han dado las gracias.
Entre los congregados se encontraba Pilar Rodríguez, una vecina de Rincón de la Victoria, de origen asturiano y familiar de uno de los mineros, que reside enfrente del hotel y que estos días ha desplegado en su balcón una bandera de Asturias para animar a los miembros de la brigada.
Esta vecina ha entrado al hotel para intentar ver a su familiar, Sergio Tuñón -que es el jefe de la brigada-, pero ha manifestado que seguía descansando y no había podido verlo.
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso Mascarillas’, en directo: declaraciones y última hora de la primera sesión de hoy
-
Ábalos y Koldo comparecen demacrados ante el Tribunal Supremo tras 131 días en la cárcel
-
Huelga indefinida en las escuelas infantiles de Madrid: servicios mínimos, qué está pasando y qué piden
-
Este pueblo de España regala casa y trabajo: busca gente ya para vivir entre montañas
-
Detenido por robar 450 metros de tuberías de gas de 8 edificios en Elche y poner en riesgo a los vecinos
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso Mascarillas’, en directo: declaraciones y última hora de la primera sesión de hoy
-
La guerra de Irán frena el crecimiento de la eurozona hasta su nivel más bajo en nueve meses
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Ábalos y Koldo comparecen demacrados ante el Tribunal Supremo tras 131 días en la cárcel
-
El guiño de Aitana Sánchez-Gijón a Maxi Iglesias en redes sociales: «Es llamativo que…»