Millo pide a Torra que no se deje dirigir por nadie fuera de Cataluña
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido al futuro presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «asuma de una manera solemne sus competencias» y que «no se deje dirigir por nadie fuera de Cataluña».
En declaraciones a TV3, Millo, tras conocer que la CUP se abstendrá en la votación de mañana en el Parlament, con lo que posibilitará la investidura de Torra, se ha pronunciado en estos términos y ha aseverado que si el candidato hace esto, «todos le respetaremos».
También, si «decide representar y trabajar para todos los catalanes, para los 7,5 millones y no solo para una parte, para los que votaron por su opción política».
En otra entrevista a RAC1 esta mañana, Millo ha afirmado que el Ejecutivo retomará «automáticamente» el diálogo con la Generalitat cuando se invista a un nuevo presidente, «sea quien sea», y ha explicado que la formación de un nuevo Govern supondrá el fin de la aplicación del artículo 155.
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
No es Viena ni Praga: el mercadillo de Navidad junto a la Sagrada Familia lleno de regalos y tradición
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11