Millo pide a Torra que no se deje dirigir por nadie fuera de Cataluña
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido al futuro presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «asuma de una manera solemne sus competencias» y que «no se deje dirigir por nadie fuera de Cataluña».
En declaraciones a TV3, Millo, tras conocer que la CUP se abstendrá en la votación de mañana en el Parlament, con lo que posibilitará la investidura de Torra, se ha pronunciado en estos términos y ha aseverado que si el candidato hace esto, «todos le respetaremos».
También, si «decide representar y trabajar para todos los catalanes, para los 7,5 millones y no solo para una parte, para los que votaron por su opción política».
En otra entrevista a RAC1 esta mañana, Millo ha afirmado que el Ejecutivo retomará «automáticamente» el diálogo con la Generalitat cuando se invista a un nuevo presidente, «sea quien sea», y ha explicado que la formación de un nuevo Govern supondrá el fin de la aplicación del artículo 155.
Lo último en Cataluña
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
Últimas noticias
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético