Millo pide a Torra que no se deje dirigir por nadie fuera de Cataluña
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido al futuro presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «asuma de una manera solemne sus competencias» y que «no se deje dirigir por nadie fuera de Cataluña».
En declaraciones a TV3, Millo, tras conocer que la CUP se abstendrá en la votación de mañana en el Parlament, con lo que posibilitará la investidura de Torra, se ha pronunciado en estos términos y ha aseverado que si el candidato hace esto, «todos le respetaremos».
También, si «decide representar y trabajar para todos los catalanes, para los 7,5 millones y no solo para una parte, para los que votaron por su opción política».
En otra entrevista a RAC1 esta mañana, Millo ha afirmado que el Ejecutivo retomará «automáticamente» el diálogo con la Generalitat cuando se invista a un nuevo presidente, «sea quien sea», y ha explicado que la formación de un nuevo Govern supondrá el fin de la aplicación del artículo 155.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Aprendizaje continuo, una inversión de futuro para impulsar el desarrollo profesional de las personas
-
Guardianes de la Inocencia presenta una querella criminal por abusos sexuales a una menor tutelada
-
Última hora de la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico, en directo: reacciones y todas las noticias
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Aedas Homes prevé que la OPA de Neinor Homes por 1.070 millones termine antes de que finalice 2025