Los militantes pedristas cargan contra Díaz para ganar adeptos: «Esto no lo paga ni Abel ni Ximo»
La guerra de la financiación de las campaña de algunos candidatos del PSOE y otros que no lo son se traslada a las federaciones socialistas. En este caso, algunos militantes a favor de Pedro Sánchez en Mislata (Valencia) anuncian un encuentro y en el propio cartel aseguran como «nota informativa: No pagan ni Abel ni Ximo».
A ambos se les acusó de usar dinero público, de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Generalitat Valenciana respectivamente, para financiar mítines de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no ha presentado ni siquiera su candidatura a las primarias socialistas. Estos militantes abrieron una cuenta en apoyo a Sánchez en Twitter y publicaron dicho cartel que más tarde modificaron para eliminar el mensaje y dejar la nota «pagamos los militantes». Sin embargo, ambos carteles siguen colgados en las redes sociales.
🔉Presentación Plataforma de Mislata! Mañana miércoles 8/Marzo a las 19:30 Agrupación Socialista de Mislata pic.twitter.com/Sv0v1URnPG
— VLC Comarcas x Pedro (@VLCxPedro) 7 de marzo de 2017
En el acto estarán presentes el ex eurodiputado y cercano al ex secretario general, Andrés Perelló; el alcalde de Xirivella y amigo personal de Sánchez, Michel Montaner y la alcaldesa de Anna (Valencia), Pilar Sarrión.
Los cálculos de Sánchez
Por su parte y desde Andalucía, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, restó este miércoles importancia a la reunión que afiliados de las once agrupaciones de la capital celebraron ayer en apoyo a Sánchez ante el proceso de primarias, y llamó la atención sobre que «se dediquen a hacer cálculos» al respecto.
Pérez respondió de esta forma, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, al ser preguntada sobre la reunión celebrada ayer tarde en Sevilla, a la que acudieron medio centenar de militantes de las once agrupaciones locales, que según los organizadores del encuentro representan más de 20 % del total de afiliados del PSOE sevillano.
«Otros que se dediquen a hacer cálculos; nosotros no estamos en los cálculos, sino en el trabajo diario, en la defensa de los hombres y mujeres de esta tierra, y ahí nos van a encontrar: en la defensa de una vida mejor para Andalucía», destacó.
No obstante, expresó su «profundo respeto» hacia los militantes que acudieron a la reunión. «Yo tengo un profundo respeto hacia todos y cada uno de los 10.000 militantes del PSOE sevillano y, por tanto, también se lo tengo a los cincuenta que ayer mantuvieron una reunión», subrayó.
Insistió en que ella no está «en los cálculos» sobre los apoyos que puedan recibir los distintos candidatos en las elecciones primarias del PSOE, sino en la «pelea permanente» y hoy, especialmente, en esa «batalla por conquistar la igualdad entre mujeres y hombres», en referencia al Día Internacional de la Mujer.