Miles de policías y guardias civiles se manifiestan esta vez en Oviedo por la equiparación salarial
Miles de policías y guardias civiles procedentes de toda Asturias, Galicia y Castilla y León, principalmente, se han manifestado este sábado por el centro de Oviedo para exigir la equiparación salarial con las policías autonómicas.
La marcha ha estado encabezada por políticos de todo signo, entre ellos, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el vicepresidente primero del Congreso y portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Prendes; y numerosos diputados regionales del PP, Podemos y Foro.
La manifestación, convocada por la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), ha partido de la estación de Renfe y, tras recorrer la calle Uría y el centro de la capital asturiana, ha concluido en la antigua plaza de la Gesta.
#10FebreroOviedo Mañana toca #11FZamora pidiendo #EquiparacionYa #TodosSomosJandro #TodosSomosTxema @jusapol pic.twitter.com/JQoDRuLjZ8
— Potrenco (@Granpotrenco) 10 de febrero de 2018
‘En esta familia nadie lucha solo’
Con decenas de banderas españolas, asturianas y gallegas y varias pancartas en las que se podía leer, ‘Equiparación ya. Justicia salarial’, la marcha ha discurrido entre el ruido de decenas de petardos de gran potencia, el cántico de himnos, como el de Asturias o la Guardia Civil, música y consignas de ‘En esta familia, nadie lucha solo’.
Hasta ahora, esta plataforma ha celebrado manifestaciones similares en Madrid, Barcelona y Sevilla y tiene programadas medio centenar más a lo largo de todo el país para exigir al Gobierno el incremento de sus sueldos.
Para el portavoz de Jusapol en Asturias, Mario Villabeirán, con una partida de 1.500 millones de euros en tres años podrían incrementarse los sueldos de estos agentes en unos 600 euros mensuales, lo que les acercaría a lo que cobran otros cuerpos de seguridad autonómicos y policías municipales.
No obstante, ha señalado que desde el Gobierno no hay ningún compromiso y que la oferta que les han trasladado sólo supondría un aumento de unos 50 o 60 euros, lo que, en su opinión, «es una cifra irrisoria que no responde a las expectativas» de unos policías y guardias civiles que de media ganan entre 1.300 y 1.400 euros.
Lo último en España
-
Ayuso evalúa a los alumnos de Primaria y Secundaria el 29 y 30 de abril para comprobar su nivel educativo
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2025 en Valencia
-
El gobierno comunista de Rivas rabia con las noticias de OKDIARIO y se disfraza de ‘fake news’
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
Últimas noticias
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
-
Última hora del estado de salud del Papa: «Ha dormido toda la noche y ahora continúa descansando»
-
Ni gasolina ni diésel: el invento español que podría cambiar la historia de los coches
-
Sólo en Castilla y León apreciamos este manjar de los dioses, pero en el resto de España tienen arcadas