Miles de policías y guardias civiles se manifiestan esta vez en Oviedo por la equiparación salarial
Miles de policías y guardias civiles procedentes de toda Asturias, Galicia y Castilla y León, principalmente, se han manifestado este sábado por el centro de Oviedo para exigir la equiparación salarial con las policías autonómicas.
La marcha ha estado encabezada por políticos de todo signo, entre ellos, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el vicepresidente primero del Congreso y portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Prendes; y numerosos diputados regionales del PP, Podemos y Foro.
La manifestación, convocada por la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), ha partido de la estación de Renfe y, tras recorrer la calle Uría y el centro de la capital asturiana, ha concluido en la antigua plaza de la Gesta.
#10FebreroOviedo Mañana toca #11FZamora pidiendo #EquiparacionYa #TodosSomosJandro #TodosSomosTxema @jusapol pic.twitter.com/JQoDRuLjZ8
— Potrenco (@Granpotrenco) 10 de febrero de 2018
‘En esta familia nadie lucha solo’
Con decenas de banderas españolas, asturianas y gallegas y varias pancartas en las que se podía leer, ‘Equiparación ya. Justicia salarial’, la marcha ha discurrido entre el ruido de decenas de petardos de gran potencia, el cántico de himnos, como el de Asturias o la Guardia Civil, música y consignas de ‘En esta familia, nadie lucha solo’.
Hasta ahora, esta plataforma ha celebrado manifestaciones similares en Madrid, Barcelona y Sevilla y tiene programadas medio centenar más a lo largo de todo el país para exigir al Gobierno el incremento de sus sueldos.
Para el portavoz de Jusapol en Asturias, Mario Villabeirán, con una partida de 1.500 millones de euros en tres años podrían incrementarse los sueldos de estos agentes en unos 600 euros mensuales, lo que les acercaría a lo que cobran otros cuerpos de seguridad autonómicos y policías municipales.
No obstante, ha señalado que desde el Gobierno no hay ningún compromiso y que la oferta que les han trasladado sólo supondría un aumento de unos 50 o 60 euros, lo que, en su opinión, «es una cifra irrisoria que no responde a las expectativas» de unos policías y guardias civiles que de media ganan entre 1.300 y 1.400 euros.
Lo último en España
-
Ridículo de la nueva ‘flotilla’ a Gaza: zarpa en falso varias veces desde Barcelona y hace escala nada más partir
-
Illa usa dinero del Estado para disparar un 27% el gasto en imponer el catalán, bandera del independentismo
-
Israel denuncia el «indignante» e «inaceptable» silencio de Sánchez tras la quema del muñeco de Netanyahu
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Ridículo de la nueva ‘flotilla’ a Gaza: zarpa en falso varias veces desde Barcelona y hace escala nada más partir
-
Illa usa dinero del Estado para disparar un 27% el gasto en imponer el catalán, bandera del independentismo
-
Un árbitro va a sacar una amarilla en Segunda División y… ¡se da cuenta de que no tiene las tarjetas!
-
Irán desafía a EEUU y amenaza con atacar buques militares que pasen por el estrecho de Ormuz