Miles de policías y guardias civiles se manifiestan esta vez en Oviedo por la equiparación salarial
Miles de policías y guardias civiles procedentes de toda Asturias, Galicia y Castilla y León, principalmente, se han manifestado este sábado por el centro de Oviedo para exigir la equiparación salarial con las policías autonómicas.
La marcha ha estado encabezada por políticos de todo signo, entre ellos, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el vicepresidente primero del Congreso y portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Prendes; y numerosos diputados regionales del PP, Podemos y Foro.
La manifestación, convocada por la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), ha partido de la estación de Renfe y, tras recorrer la calle Uría y el centro de la capital asturiana, ha concluido en la antigua plaza de la Gesta.
#10FebreroOviedo Mañana toca #11FZamora pidiendo #EquiparacionYa #TodosSomosJandro #TodosSomosTxema @jusapol pic.twitter.com/JQoDRuLjZ8
— Potrenco (@Granpotrenco) 10 de febrero de 2018
‘En esta familia nadie lucha solo’
Con decenas de banderas españolas, asturianas y gallegas y varias pancartas en las que se podía leer, ‘Equiparación ya. Justicia salarial’, la marcha ha discurrido entre el ruido de decenas de petardos de gran potencia, el cántico de himnos, como el de Asturias o la Guardia Civil, música y consignas de ‘En esta familia, nadie lucha solo’.
Hasta ahora, esta plataforma ha celebrado manifestaciones similares en Madrid, Barcelona y Sevilla y tiene programadas medio centenar más a lo largo de todo el país para exigir al Gobierno el incremento de sus sueldos.
Para el portavoz de Jusapol en Asturias, Mario Villabeirán, con una partida de 1.500 millones de euros en tres años podrían incrementarse los sueldos de estos agentes en unos 600 euros mensuales, lo que les acercaría a lo que cobran otros cuerpos de seguridad autonómicos y policías municipales.
No obstante, ha señalado que desde el Gobierno no hay ningún compromiso y que la oferta que les han trasladado sólo supondría un aumento de unos 50 o 60 euros, lo que, en su opinión, «es una cifra irrisoria que no responde a las expectativas» de unos policías y guardias civiles que de media ganan entre 1.300 y 1.400 euros.
Lo último en España
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy convocada por Sociedad Civil Española: horario, recorrido y lema
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El tiempo está loco y la AEMET avisa: además de calor llegan fuertes tormentas con granizo y viento a estas zonas de Castilla y León
-
Sólo hoy: el mercado de flores más bonito de España ya está en Madrid y tiene las horas contadas
-
Calendario y horario de todas las firmas de la Feria del Libro 2026
Últimas noticias
-
Al menos 90 muertos tras una explosión de gas en una mina de carbón en el norte de China
-
Así es la espectacular casa de Jorge Javier Vázquez: 2.000 metros de parcela, baños de estilo árabe y gimnasio privado
-
Como si fuera un LEGO, China acaba de construir un puente en menos de 24 horas desplazando una mole de 650 toneladas
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Noche de terror en Palma: atacan brutalmente a un hombre para robarle más de 25.000 euros