Miles de personas se manifiestan contra la deriva política de Colau al grito de «¡dimisión!»

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Una gran manifestación de miles de personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ha vuelto a estallar este jueves contra la deriva de las políticas llevadas a cabo por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. A través de la plataforma Barcelona Imparable en la que participan cerca de un centenar de colectivos, se ha pedido su dimisión al grito de «¡fuera Colau!» o «¡dimisión ya, Ada Colau!» Por otra parte, se ha escenificado la tensión que existe en la capital catalana porque entienden que las políticas independentistas están contribuyendo a que las cifras económicas se conviertan en un lastre para su futuro.

La protesta de este jueves evidenció con la presencia de miles de personas que el proyecto de la alcaldesa a tocado fondo y que, según la plataforma, están maniatando a una «ciudad  emprendedora» y que cada día se la ve más hacia una deriva «económica de gran magnitud» que afecta de lleno a la sociedad barcelonesa.

Hace varios días, la ciudad amanecía empapelada con la propaganda de la manifestación y a la que se han inscrito casi un centenar de asociaciones locales. Y es que, aunque se les ha tratado de involucrar con fuerzas posconvergentes, de Junts, poniendo palos en las ruedas a este movimiento, lo cierto es que ayer fue un éxito esta manifestación contra la alcaldesa Ada Colau.

En el manifiesto que fue leído en la plaza Sant Jaume de Barcelona iban impresas frases como que Barcelona y su gente «han protagonizado grandes transformaciones a lo largo de su historia, lo que la ha situado como una ciudad de referencia en el mundo. Su gente es imparable: personas con actitud emprendedora, valiente y creativa».

También se ha citado que la pandemia del Covid ha sido un golpe fuerte en los ámbitos sanitario, económico y social. Además, institucionalmente «se ha querido deshacer el modelo de éxito de Barcelona y se lo ha proyectado como la ciudad del no. Con esto, hemos dejado escapar grandes oportunidades de progreso social, económico y de sostenibilidad» han señalado desde esta plataforma y en cuya cruzada se encuentran las políticas de Ada Colau.

«Como en otros momentos de nuestra historia, las personas que preferimos Barcelona salimos a defender nuestra ciudad» han recalcado a la vez que «toca un paso adelante para asegurarnos de que la Barcelona que nos llena de orgullo no se para por culpa del miedo y la falta de visión de futuro». Finalmente se han referido a que se ha dejado escapar «el liderazgo mundial que queremos. Barcelona es imparable y avanzará gracias a un modelo de consenso, acuerdo y colaboración».

La plataforma Barcelona es Imparable ha pedido que se redistribuya mejor «la riqueza y reduzca las desigualdades». Que promocione el papel activo de la mujer trabajadora y se «comprometa con las personas más vulnerables». Por último, «Barcelona debe garantizar una ocupación laboral y unos servicios de calidad para toda la ciudadanía».

Lo último en España

Últimas noticias