España
PARTIDO POPULAR

Miguel Tellado: «Hay que impedir que Sánchez y Puigdemont se salgan con la suya»

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha hecho referencia hoy sábado a la situación política nacional y ha indicado que la prioridad del PP es «garantizar la igualdad de todos los españoles para impedir que Sánchez y Puigdemont se puedan salir con la suya». «El representante de Junts exige privilegios para los independentistas catalanes intentando romper con la igualdad entre españoles», comentó.

Tellado realizó estas declaraciones durante el acto de inicio del nuevo curso político del PP de Canarias celebrado hoy sábado en el municipio de Arucas, en Gran Canaria, indicando que «ha llegado la hora de asumir los resultados de las elecciones generales, de aceptar que Feijoó fue el más votado y que de cara a la sesión de investidura de los próximos 26 y 27 de septiembre cuenta con 172 votos a favor y Sánchez tiene menos, 171».

«Es imposible que tenga más porque es de suponer que no pueda aceptar las condiciones que ha exigido Puigdemont; son inasumibles para cualquier demócrata, inasumibles constitucionalmente, tanto la petición de una amnistía general como la convocatoria de un referéndum ilegal», manifestó Tellado.

El vicesecretario de Organización de los populares recordó que desde el PP piden a Sánchez que «abandone la espiral en la que se ha metido, que vuelva a la realidad, que deje de hacer piruetas para sostener lo insostenible y acepte la realidad». Vamos a trabajar duro para convencer de lo razonable en una democracia madura y moderna; apostilló.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Canarias y vicepresidente del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, ha mostrado su apoyo al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmando que debería ser el presidente del Gobierno de España.

«Con ello no solamente ganaría el conjunto del país, también Canarias porque conoce a la perfección cuáles son nuestras necesidades y ha mostrado en más de una ocasión su enorme sensibilidad con esta tierra y con los canarios. Con él, llevando las riendas de nuestro país, habrá motivo para albergar la esperanza, con responsabilidad y buena gestión, y dejaremos de ser ciudadanos de segunda», sentenció.

Domínguez lamentó que bajo la presidencia de Sánchez Canarias ha padecido un «abandono absoluto». «Ha dado la espalda a todo lo importante y a todo lo que importa», indicó, poniendo como ejemplo la «política de brazos cruzados que ha mantenido durante los últimos cuatro años frente a la crisis migratoria o con respecto a las ayudas para los afectados por la reciente erupción volcánica de La Palma».