Miguel Bernad renuncia al permiso penitenciario por las «duras condiciones» impuestas por el juez
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha renunciado al permiso carcelario que le concedió la Audiencia Nacional (AN) para poder visitar este fin de semana a su madres en Valladolid. Las «duras condiciones» impuestas por el Juzgado Central de Instrucción nº1 de la AN han llevado a Bernad a renunciar al uso de este permiso por considerarlas «injustas», según relatan a OKDIARIO fuentes cercanas a la familia.
Miguel Bernad había solicitado un permiso para poder visitar a su madre, que se encuentra en un estado de salud delicado, y poder pasar unas horas junto a ella en Valladolid, en la casa familiar. El juez Santiago Pedraz había accedido a facilitar el permiso a Bernad, que se encuentra en prisión incondicional. La salida de la prisión se produciría el viernes día 9 a las 12.00 del mediodía y debería estar de vuelta al centro penitenciario el domingo a las 21.00 horas.
El auto del juez Pedraz indicaba que se debían tomar todas las medidas de seguridad oportunas para evitar cualquier tipo de incidente. Y es este punto con el que Bernad se ha mostrado en mayor desacuerdo y ha considerado «injusto» según ha podido saber OKDIARIO de personas cercanas a la familia. Estas mismas fuentes relatan que al secretario general de Manos Limpias le apesadumbró tener que «presentarse esposado» ante su madre y escoltado por policías. Además, pensaba que podría pasar más horas junto a su familia, sin embargo, debía pernoctar en la prisión de Valladolid lo que también habría restado tiempo a la visita que pretendía realizar a la casa familiar en Pucela.
Con todos estos inconvenientes, Bernad ha preferido permanecer en prisión antes que hacer pasar por un trago más duro si cabe a su madre y al resto de familiares que esperaban reencontrarse con él este fin de semana.
Lo último en España
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Detenida una mujer por la muerte a puñaladas de su novio en un cortijo de Estepa (Sevilla)
-
El Gobierno levantará campamentos para acoger a 1.500 invasores y evita hablar de su expulsión a Marruecos
-
Un ceutí describe el desastre de la playa del Trampolín: «Es como un poblado de Burundi»
-
Un vecino de Ceuta alerta que los inmigrantes ilegales «hacen sus necesidades en el espigón y las vierten al mar»
Últimas noticias
-
Charla con Noel Schajris: el cantante y productor argentino también miembro del dúo Sin Bandera
-
Los plumas que más se van a llevar el próximo año y ya puedes comprar
-
Despedimos 2023 en el palaciego ABYA con las delicias del chef Michelin Aurelio Morales
-
Un paseo por el Tokio de ‘Lost in Translation’ 20 años después de su estreno
-
Parches para los ojos, el esencial para tener buena cara