Miguel Ángel Flores y los condenados por el caso ‘Madrid Arena’ tienen 10 días para ingresar en prisión
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha dado diez días a los condenados a más de dos años de cárcel por la tragedia del Madrid Arena, entre ellos el responsable de la fiesta, Miguel Ángel Flores, para que ingresen en prisión.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se ha citado este jueves a las 10 horas a los condenados para que se les notifique el ingreso en prisión. A partir de que reciban la notificación, comenzará el plazo previsto para su entrada en la cárcel.
Como ya confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas, el doctor Simón Viñals, condenado por el Tribunal Supremo (TS) a un año y medio de cárcel por imprudencia en la atención médica de una de las cinco jóvenes fallecidas, Cristina Arce, no ingresará en la cárcel ya que la extensión de su pena está dentro del límite en el que está establecida la suspensión.
La Sala de lo Penal del Alto Tribunal confirmó la condena de la Audiencia Provincial a cuatro años de cárcel para Flores, presidente y administrador de la empresa Diviertt y promotor de la fiesta de Halloween celebrada en el pabellón Madrid Arena la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012 en la que fallecieron cinco jóvenes de entre 17 y 20 años, como autor responsable de cinco delitos de homicidio y catorce de lesiones por imprudencia grave.
También ratificó tres años de prisión por los mismos delitos a Francisco del Amo, responsable de Madrid Espacios y Congresos S.A. (Madridec), y a Santiago Rojo, director general de Diviertt; dos años y seis meses de prisión a Miguel Ángel Morcillo, jefe de personal de Diviertt, y a Carlos Manzanares, socio de Kontrol 34 (empresa encargada de controlar el acceso al recinto), así como el pago de una multa de 3.600 euros a los coordinadores de Seguridad de Seguriber, Juan José París y Raúl Monterde. En el caso de estos dos últimos la condena es por cinco delitos de homicidio por imprudencia menos grave.
Lo último en España
-
Israel detiene a un hispano-palestino de la flotilla acusado de pertenecer a un grupo terrorista «vínculado a Hamás»
-
Moreno promete una Consejería de Inteligencia Artificial para tener una mayor «eficiencia»
-
Pancartas comunistas y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
La Fundación NEOS organiza este lunes un acto para reflexionar sobre la eutanasia tras el caso de Noelia Castillo
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 1 de mayo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes, 1 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 1 de mayo de 2026
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»