Mier declara este miércoles por la grabación y filtración de una reunión secreta de Martín Blas
El periodista Carlos Mier declara este miércoles en el Juzgado de Instrucción nº2 de Madrid que investiga la supuesta «grabación ilegal» y la difusión de una reunión secreta entre el comisario Marcelino Martín Blas, otro inspector de Policía y dos agentes del CNI.
Estos cuatro mandos policiales y de Inteligencia habrían hablado en esa reunión, presuntamente celebrada en 2014, de la «fabricación de pruebas falsas» contra el pequeño Nicolás en el marco de la conocida como ‘Operación Nicolay’. La grabación fue filtrada a diferentes medios de comunicación y, aunque a día de hoy se desconoce quién fue el autor de la misma, el informe realizado por la Comisión Judicial de la Policía señala a Mier como la persona que realizó la grabación.
Según el informe, Mier habría utilizado “aplicaciones de móvil” para conseguir grabar el encuentro secreto tras llamar al número de Martín Blas. En dicho informe, el comisario pide la detención de este periodista y del comisario Villarejo y su pareja. A los tres los señala como los artífices de la “grabación ilegal” y los responsables de su posterior filtración a los medios de comunicación. Para ellos también pide entrada y registro en sus domicilios particulares y oficinas, así como la incautación de sus aparatos móviles y electrónicos.
El propio Martín Blas pidió en un informe, fechado el pasado 20 de mayo y remitido en nombre de la Comisión Judicial de la Policía Nacional, la detención de tres personas y la imputación de un total de 14, entre mandos policiales y periodistas, entre ellos el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. También solicitó la declaración del propio ‘pequeño Nicolás’ como investigado.
Lo último en España
-
Miguel Ángel Sastre Uyá será el nuevo secretario general de Nuevas Generaciones en el PP
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Irán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
ONCE hoy, martes, 17 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11