Miembros de Podemos insultan en sus chats internos a una senadora crítica con Iglesias: «¡Da pena verte!»
Podemos ha abierto una nueva cruzada contra un miembro de su propio partido. Se trata de la senadora Celia Cánovas, crítica con el triunfo de Xavier Domènech en Cataluña y con la cúpula de los morados.
Cánovas denunció en su canal de Telegram que estaba sufriendo insultos por parte de miembros del partido. Los ataques procedían de Alex Guerrero, encargado de redes sociales de Podem (Podemos en Cataluña). “Da vergüenza verte en el Senado”, escribió el trabajador de la formación en un chat interno de trabajo.
«Como éste es mi canal y hablo alto y claro, voy a publicaros lo que me ha dicho el que lleva redes sociales de Cataluña que cobra un sueldazo por publicar en nombre de Podem», alertaba la senadora antes de difundir el mensaje.
La parlamentaria denunciaba que la polémica Comisión de Garantías-órgano encargado de mediar este tipo de asuntos en Podemos- no actúa en estos casos. Además, se queja de que el Consejo Ciudadano Autonómico no lo “expulse por faltar el respeto a un cargo público del partido en un chat público”.
Cánovas es una nueva víctima de la persecución del partido podemita con aquellos que discrepan de las ideas impuestas por sus líderes.
Crítica con Domènech
En varias ocasiones, Celia Cánovas se ha mostrado crítica con la dirección y ha advertido de los problemas generados por la victoria de Xavier Domènech -candidato de Iglesias- como líder del partido en Cataluña. Para Cánovas, esto implica una “colonización” de la formación morada ya que el actual secretario general y sustituto del purgado Albano-Dante Fachin, dirige Podem y el partido de Ada Colau, los Comunes.
Cánovas levantó la voz pidiendo a Iglesias que se mantuviese neutral en los procesos internos del partido: «Me causa mucha tristeza, porque en los procesos electorales la dirección siempre ha procurado mantenerse neutral, y en este caso el otro día aparecieron los dos juntos en un acto. No es correcto. Me siento muy dolida. Y yo soy de Podemos», comentó sobre el asunto.
Lo último en España
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
‘Caso Leire’: la UCO investiga contratos en Correos cuando la presidía el íntimo de Sánchez, Juanma Serrano
-
Salazar quería enriquecerse como consultor de campañas electorales en América tras las denuncias de acoso
-
Cuándo es el último día para apuntarse a la San Silvestre Vallecana y cuánto cuesta la carrera
-
Giro en el precio de los taxis en 2026: el cambio que llega a Madrid a partir de este día
Últimas noticias
-
El Ibex 35 abre plano (+0,04) y consolida los 16.700 puntos, tras la decisión de la Fed
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
Será más difícil aparcar en Madrid: 22 zonas más con parquímetros y ampliación a domingos y festivos
-
Buenas noticias en el permiso de paternidad en 2026: esto es lo que va a pasar y afectará a miles de trabajadores
-
‘Sancheztópolis’: los estertores de un régimen corrupto