Micaela Navarro sobre la cumbre ‘pedrista’: «No ayuda al partido»
Luena traiciona definitivamente a Sánchez y le comunica que no apoyará su candidatura
Los ‘pedristas’ dan un ultimátum a Sánchez: o se aclara antes del 14 de enero o buscarán otro candidato
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha alertado este martes de que la reunión que van a celebrar por la tarde una treintena de cargos públicos y orgánicos del PSOE afines al ex secretario general Pedro Sánchez para intentar que presente su candidatura a las primarias, «no ayuda» al partido
Sánchez, que no asistirá al cónclave y que no se encuentra en Madrid, no ha despejado todavía las dudas sobre si intentará recuperar el liderazgo del partido, aunque en las últimas semanas ha ido perdiendo apoyos.
En declaraciones antes de asistir a la Mesa del Congreso, Navarro ha declinado opinar sobre esa reunión y se ha limitado a asegurar que todos los asistentes ya son «mayores de edad» para saber lo que hacen y si su actitud perjudica a su partido.
«No digo que le perjudique al partido, pero desde luego que ayudarle no», ha remarcado a preguntas de los periodistas.
A su juicio, los militantes del PSOE deben ser «maduros» para saber qué decisión deben tomar «sin que nadie los esté empujando, ni de dentro, ni de fuera» y ha recordado que el Congreso en el que se elegirá al nuevo líder socialista todavía no está convocado.
Carga contra Zaida Cantero
En este sentido, Navarro ha arremetido contra la diputada del grupo socialista Zaida Cantero, una de las más combativas a favor de Pedro Sánchez pero que sin embargo no es militante socialista.
«Cuando se trata de decisiones orgánicas yo no creo que nadie que no pertenezca al partido tenga que ser la que diga cuándo se tienen que pronunciar las personas que sí son militantes del partido», ha advertido.
Y ha criticado a aquellos compañeros de PSOE que parecen «ir en contra» de otros compañeros porque tengan «otra opinión».
Preguntada por las últimas encuestas que apuntan a un ligero repunte del PSOE, Navarro confía en que los ciudadanos reconozcan el intento de su partido de ser «útil» desde la oposición y con «lealtad» al Gobierno.
«Espero que hayamos tocado ese fondo, que muchas veces no tiene tanto que ver con el cómo hacemos las cosas sino en cómo explicamos las cosas», ha remarcado.
Lo último en España
-
La Fiscalía pide 15 años de prisión por el asesinato de su esposa: la estranguló y ocultó bajo hormigón tras pedir el divorcio
-
Admitida a trámite la denuncia del CSIF por las oposiciones amañadas en el Ayuntamiento de Parla
-
Vox pide al Parlament una declaración de condena por los actos violentos contra sus carpas en Sant Jordi
-
El PSOE de Castellón abre su sede para asesorar a los inmigrantes ilegales sobre la regularización masiva
-
Despliegue policial en un centro de La Línea tras la brutal agresión de un mena a una trabajadora social
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide 15 años de prisión por el asesinato de su esposa: la estranguló y ocultó bajo hormigón tras pedir el divorcio
-
La aspiradora sin cable más ligera y potente de Dyson ahora también es de las más baratas: V12 Absolute Detect Slim Absolute
-
La consola que todos los niños de los 90 querían ha vuelto, y a un precio accesible: Neo-Geo AES+
-
Admitida a trámite la denuncia del CSIF por las oposiciones amañadas en el Ayuntamiento de Parla
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer