Batet evita amonestar a Rufián tras llamar mentiroso al policía pateado por el condenado Rodríguez
Batet ocultó al Supremo que el letrado mayor del Congreso la instó a echar al pateapolicías
El diputado pateapolicías anuncia que abandona Podemos y acusa al PSOE de «robar» su acta
La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha evitado amonestar este jueves al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, cuando en el debate parlamentario de Presupuestos ha llamado mentiroso al policía agredido por el ex diputado Alberto Rodríguez (Unidas Podemos) y ha atribuido así una presunta prevaricación al Tribunal Supremo, que condenó e inhabilitó a este individuo en una sentencia firme con hechos probados.
Así, durante su intervención en el Pleno, Rufián ha manifestado: «En un país en el que se le retira el acta de diputado a un diputado de izquierdas por la denuncia falsa, repito falsa, de un policía, mientras aún aquí en este país no se sabe quién es M. Rajoy, el miedo no sólo lo tenemos que tener nosotros». Unas graves acusaciones que han sido aplaudidas por la extrema izquierda del hemiciclo.
Tras el turno de Rufián, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, abogado del Estado en situación de servicios especiales, ha pedido la palabra a Batet en virtud del artículo 103 del reglamento que se refiere a «proferir palabras o conceptos ofensivos contra el decoro de la Cámara y sus miembros y de instituciones del Estado, pero también cualquier otra persona o entidad». Tras ello, ha enfatizado que si Rufián «no estuviera amparo por el privilegio de inviolabilidad, esto sería un delito de calumnia, por acusar falsamente a alguien de cometer otro delito, de denuncia falsa, además de insinuar que el Tribunal Supremo ha debido prevaricar al aceptar esa denuncia» que el separatista ha calificado de «falsa».
El portavoz adjunto de Cs ha pedido a Batet que «le llamara al orden si lo tiene a bien». Este emplazamiento de Bal ha sido aplaudido no sólo por los diputados de Ciudadanos, sino también por miembros de bancadas de PP y Vox. Sin embargo, Batet ha declinado llamar al orden a su socio independentista y se la limitado a decir: «El señor Bal ha tenido oportunidad de hacer mención a aquello que le ha parecido ofensivo y así quedará reflejado en el Diario de Sesiones». Ninguna advertencia a Rufián y ninguna defensa de la Policía, por lo que ha sido abucheada por diputados de la Cámara. Incluso se ha escuchado decir a un parlamentario: «¡Ya está bien!». Otra vez el doble rasero de Batet y su torticero manejo del comodín de la libertad de expresión.
Lo último en España
-
Una asociación de izquierdas expuso un Sagrado Corazón de Jesús como propaganda yihadista en Zaragoza
-
El Gobierno racanea las ayudas a los comercios afectados por la DANA: sólo da una de cada tres solicitadas
-
El Gobierno va a por los colegios concertados: eliminará subvenciones con la excusa de la caída de alumnos
-
La juez dilata la respuesta a víctimas de la DANA que piden procesar a los jefes del Júcar
-
Koldo no acepta su análisis caligráfico: «He perdido fuerza en la mano derecha después de cinco años»
Últimas noticias
-
Sánchez lleva a la Fiscalía al diputado de Vox Sergio Rodríguez por exaltación de la dictadura
-
La producción industrial española cayó más del 2% al inicio de la guerra comercial
-
Jamás saques esta cantidad de dinero del cajero: Hacienda está multando con 150.000 euros
-
Banco Santander prevé una rentabilidad del 15,7% hasta marzo pese a la guerra comercial de EEUU
-
El Ibex 35 cae un 0,83% y se sitúa al borde de los 13.000 puntos en la apertura