Al menos 13 heridos en la explosión de una mascletá en las Fallas de Valencia
Los hechos han ocurrido este viernes al mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Al menos 13 personas han resultado heridas en la explosión de una carcasa en la mascletá de las Fallas de Valencia. Los hechos han ocurrido este viernes al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. Aunque la mayoría de los heridos no revisten gravedad, y han sido atendidos por la Cruz Roja en el mismo lugar de los hechos, cinco de ellos han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital del Túria. La mayoría de heridas son por quemaduras.
El concejal de Protección Ciudadana del consistorio valenciano, Aaron Cano, ha puntualizado que las heridas leves de la mayoría de los lesionados se concentran en las extremidades inferiores, concretamente de rodilla hacia abajo. La razón principal de esto es que una carcasa de la Pirotecnia Zaragozana ha salido disparada del recinto de fuegos y ha explotado en tierra. Aunque ha sido dentro de la zona de seguridad, el impacto ha llegado hasta la zona en la que se encontraba el público.
Varias dotaciones de los servicios de emergencia, además de los que ya estaban en el lugar de forma preventiva, se han desplazado hasta la plaza del Ayuntamiento para atender a los heridos. La Policía Local y la Policía Nacional han acordonado la zona afectada para que nadie se pudiera acercar y evitar males mayores.
Vull agrair alhora el funcionament ràpid i correcte dels protocols per poder atendre a les persones que han patit ferides lleus en la zona del carrer de les Barques.
Ens hem interessat per totes les persones ferides, a les que desitgem una recuperació molt ràpida. pic.twitter.com/RAiGGFii6D
— Joan Ribó (@joanribo) March 10, 2023
Además de los heridos por la explosión, durante la jornada de hoy los servicios de emergencia también han tenido que atender a otra mujer por contusiones y a siete hombres y 20 mujeres más por lipotimias.
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Incendio en Arroyomolinos: cortan la M-413 y una urbanización está en alerta tras calcinar 15 hectáreas
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
Últimas noticias
-
El incendio de Valdecaballeros (Badajoz) obliga a evacuar a 440 personas
-
La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11