Al menos 13 heridos en la explosión de una mascletá en las Fallas de Valencia
Los hechos han ocurrido este viernes al mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Al menos 13 personas han resultado heridas en la explosión de una carcasa en la mascletá de las Fallas de Valencia. Los hechos han ocurrido este viernes al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. Aunque la mayoría de los heridos no revisten gravedad, y han sido atendidos por la Cruz Roja en el mismo lugar de los hechos, cinco de ellos han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital del Túria. La mayoría de heridas son por quemaduras.
El concejal de Protección Ciudadana del consistorio valenciano, Aaron Cano, ha puntualizado que las heridas leves de la mayoría de los lesionados se concentran en las extremidades inferiores, concretamente de rodilla hacia abajo. La razón principal de esto es que una carcasa de la Pirotecnia Zaragozana ha salido disparada del recinto de fuegos y ha explotado en tierra. Aunque ha sido dentro de la zona de seguridad, el impacto ha llegado hasta la zona en la que se encontraba el público.
Varias dotaciones de los servicios de emergencia, además de los que ya estaban en el lugar de forma preventiva, se han desplazado hasta la plaza del Ayuntamiento para atender a los heridos. La Policía Local y la Policía Nacional han acordonado la zona afectada para que nadie se pudiera acercar y evitar males mayores.
Vull agrair alhora el funcionament ràpid i correcte dels protocols per poder atendre a les persones que han patit ferides lleus en la zona del carrer de les Barques.
Ens hem interessat per totes les persones ferides, a les que desitgem una recuperació molt ràpida. pic.twitter.com/RAiGGFii6D
— Joan Ribó (@joanribo) March 10, 2023
Además de los heridos por la explosión, durante la jornada de hoy los servicios de emergencia también han tenido que atender a otra mujer por contusiones y a siete hombres y 20 mujeres más por lipotimias.
Lo último en España
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
La SEPI forzó a Fomento a implicarse en el rescate de Plus Ultra para no asumir la responsabilidad completa
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
Últimas noticias
-
Las curiosidades más sorprendentes sobre los percebes
-
Ana Peleteiro anuncia que vuelve a estar embarazada: «Gracias, vida»
-
Einstein tenía razón: los científicos lo demuestran 109 años después
-
La Guardia Civil escolta contrarreloj a una embarazada hasta el Hospital de Inca: el bebé nace en la puerta
-
Una Navidad mágica para los Márquez