Méndez de Vigo le recuerda a Torra que si hace algo ilegal el Gobierno actuará como hasta ahora
El portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha advertido este viernes al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, que el Gobierno «volverá a actuar exactamente igual» si «se incumple la ley. A un día de que comience el debate de investidura en el Parlamento catalán, ha dicho que Torra, que fue vendedor de seguros, «debe valorar el riesgo» de sus palabras y hechos.
«No sabemos lo que va a decir. He oído que Torra fue vendedor de seguros. Seguro que valora perfectamente el riesgo de las cosas que dice y hace, por lo que espero que lo haga», ha manifestado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha presidido Mariano Rajoy.
Méndez de Vigo ha afirmado que el Gobierno del PP ha dado «clara muestra» de que actúa con «firmeza y serenidad» cuando se incumple la ley, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Y ha recalcado que «buena prueba de ello» es la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante el desafío secesionista, que ha llevado además a que algunas personas estén rindiendo cuentas ante la Justicia. «Si incumple la ley, el Gobierno volverá a actuar igual», ha enfatizado.
Temas:
- Quim Torra
Lo último en España
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
El yihadista detenido en Ceuta es hermano gemelo de otro terrorista que fue arrestado en agosto tras la invasión
-
Los sindicatos de prisiones avisan que Illa planea poner en semilibertad a 288 presos por la saturación de las cárceles
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
Últimas noticias
-
OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 12 de septiembre
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Por casos como este, el Supremo ha suspendido la Ley de Nietos
-
Los OK y KO del sábado, 12 de septiembre de 2026