Méndez de Vigo: «Para evitar financiaciones irregulares hay que hablar de las de todos los partidos»
Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno, ha advertido hoy de que para «poner freno a posibles o supuestas financiaciones irregulares hay que hablar de ella en su conjunto» porque, en su opinión, «parece extraño que sólo se quiera personificar en un partido y dejar al resto al lado».
«Hay que hablar y buscar un consenso porque lo que nos interesa a todos es que la financiación de un partido sea clara y no se cometan delitos», ha asegurado el ministro en la Ser, donde ha sido preguntado por el pacto anticorrupción suscrito con Ciudadanos en el que se contempla la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación irregular del PP.
El PP, según el ministro, no se opone a que haya una comisión que investigue, pero también considera lógico que si lo que importa es una posible financiación ilegal es que tratemos el tema en su conjunto y se aborde también la posible financiación irregular de otros partidos.
«Queremos transparencia para todos, no sólo para unos», ha insistido el ministro, quien ha asegurado que el partido que tiene más sumarios abiertos «no es precisamente el PP».
El ministro cree que hay que dejar trabajar a los jueces, sin injerencias, y preguntado sobre si Esperanza Aguirre tiene que asumir alguna responsabilidad política tras las últimas informaciones sobre una presunta financiación irregular del PP de Madrid ha dicho que ya en su día las asumió.
Murcia: «Esperar a lo que diga el juez»
Méndez de Vigo ha pedido «esperar a ver qué dice el juez» sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el ‘caso Auditorio’ porque cree que es «de sentido común».
«Vamos a no alterarnos, a tener un poquito de cuajo y de entidad antes de afrontar estas cosas», ha dicho después de que Ciudadanos haya dado a Sánchez de plazo hasta el 27 de marzo para que dimita por este caso.
Méndez de Vigo ha recordado que «hay muchos antecedentes de sobreseimiento», ya que hay una quincena de denuncias contra Sánchez archivadas. También ha insistido en que «no es lo mismo un caso de corrupción que casos supuestamente de mala administración o de malas prácticas». «En la vida tenemos que ser justos y aplicar la justicia», ha añadido.
Así, preguntado si él cree que habrá elecciones anticipadas en la Comunidad, ha dicho que no lo sabe, pero ha insistido en que la investigación que afecta a Sánchez «es una cuestión de hace 10 años», de cuando era alcalde y que el PSOE ha presentado varias denuncias que han sido archivadas.
Ciudadanos, sin embargo, insiste en que Sánchez se comprometió a irse si era imputado por este caso y así lo firmó también en el acuerdo de investidura.
Con todo, Méndez de Vigo ha defendido los acuerdos entre los dos partidos: «El PP sabe perfectamente lo que está firmando, y además lo cumple y además cree que es bueno. Cuando se hace un acuerdo, el acuerdo es de los dos y los dos tienen que soportarlo y hacerlo y es lo que estamos haciendo, pero decimos esperemos a ver qué decide el juez».
Lo último en España
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»
-
Más Madrid aparca su autobús propagandístico contra Ayuso en zona prohibida y la policía de Fuenlabrada no le multa
Últimas noticias
-
Un depredador en el autobús: piden 5 años de cárcel para un senegalés por tocar a una pasajera y abusar de una menor
-
Vox exige que el Ayuntamiento de Palma reconozca por ley el español como lengua oficial y normalice su uso institucional
-
Rels B desata la locura en Palma: una multitud convierte el Parc de la Mar en una fiesta
-
Confirmado: las aguas de Baleares marcan este verano el récord de temperatura del litoral español: 33 grados en la Dragonera
-
Estafa millonaria en viajes en Mallorca: un franquiciado de ‘Zafiro Tours’ se queda el dinero de cruceros y vuelos a las Maldivas