Gobierno Pedro Sánchez

Los mejores memes de Pedro Sánchez donando sangre

La imagen de Sánchez donado sangre ha llenado las redes sociales de memes

Sánchez donó sangre sin respetar el plazo de cuarentena obligatorio tras su gira latinoamericana

Los mejores memes de Pedro Sánchez donando sangre
Los mejores memes de Pedro Sánchez donando sangre

La imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donando sangre con motivo de la campaña organizada por el Centro de Transfusiones de las Fuerzas Armadas ha generado multitud de bromas en las redes. Los tuiteros no han dejado pasar la oportunidad de crear memes en torno a esta imagen del presidente socialista.

El propio jefe del Gobierno subió este vídeo realizado en el complejo de la Moncloa en sus redes sociales: «Hoy quienes trabajamos en La Moncloa nos hemos sumado a la campaña de donación de sangre que ha tenido lugar en las instalaciones del complejo. Se trata de un gesto sencillo y altruista que salva vidas». Sánchez añadía los lemas de ‘dona sangre’ y ‘dona vida’.

En el mismo mensaje se agregaba el siguiente texto: «El presidente del Gobierno se ha unido, juntos a otros trabajadores y trabajadoras, a la campaña de donación de sangre que hoy ha tenido lugar en el Complejo de La Moncloa».

OKDIARIO revela este martes que Sánchez incumplió los requisitos sanitarios que le impedían hacerlo tras su viaje a Latinoamérica. Las exclusiones temporales prohíben la posibilidad entre los 4 y 6 meses posteriores a la exposición en zona de riesgo endémico.

Este medio se ha puesto en contacto con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid. La institución confirma que toda Latinoamérica es zona de riesgo endémico. Ello obliga a que cualquier donante deba dejar transcurrir un mínimo de 4 meses desde el regreso del viaje, a España, antes de prestarse a donar sangre.

En todos los casos, la prescripción es la de esperar un mes desde la vuelta. Lo cual sería incompatible con la reciente visita oficial de Sánchez a Estados Unidos y Canadá, que se producía a finales del pasado mes de septiembre.

Además, en el caso de los países con riesgo específico de enfermedades tropicales (malaria o similares) el período se incrementa hasta los 4 meses, 6 en los casos más exigentes. Así sucede con América -Bermudas, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Surinam y Venezuela- Africa y la mayor parte de Asia.

Lo último en España

Últimas noticias