Miles de personas reclaman a Sánchez en Barcelona que aplique el 155 en Cataluña
Miles de personas se han manifestado este sábado por las calles de Barcelona, para conmemorar la fiesta nacional del 12 de octubre. Con la presencia de las portavoces en el Congreso del PP y Ciudadanos, Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas, además de otros dirigentes de ambos partidos y de VOX. En Plaza Cataluña, lugar donde ha finalizado la marcha, se han homenajeado los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en esta región -Mossos, Policía y Guardia Civil- ademas de reclamar al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que el Senado avalúe la aplicación del 155.
El presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez, ha advertido a los separatistas que les tendrán enfrente ante cualquier nuevo intento de golpe en Cataluña. Sánchez asegura que “el independentismo se disolverá como un azucarillo”. Avisa que “hay que exigir responsabilidades a los que han dejado una comunidad rota” y opina que “Cataluña no necesita más devastación ni más división”.
El presidente de SCC ha pedido despolitizar los Mossos y los medios de comunicación, además de “acabar con la ley electoral que impide el cambio, que envie al separatismo al rincón de pensar durante muchos años”. Sánchez aboga por “construir la Cataluña del futuro desde la unidad” a la vez que ha asegurado que “no aceptaremos nunca pactos vergonzantes de las élites centrales con las élites catalanas”.
Los asistentes a la manifestación han gritado a favor del encarcelamientos del ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica Carles Puigdemont. También han censurado la actitud del actual jefe del ejecutivo catalán, Quim Torra, y del presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez. Precisamente el PSC no ha acudido a la manifestación, siendo el único partido no declarado abiertamente independentista que no ha hecho acto de presencia.
Temas:
- Artículo 155
- Barcelona
Lo último en España
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
Begoña exhibe como «logro» en su currículum un cursillo no oficial de dos semanas de una escuela argentina
-
La lista de los coches prohibidos en el Bus-VAO de la A-2: adiós a conducirlo si estás en ésta lista
Últimas noticias
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Parece una paella, pero sólo lo hacen en Alicante y los turistas se quedan ojipláticos al saber lo que lleva encima
-
Imposible no emocionarse: el homenaje de un ex del Liverpool a Diogo Jota